Zona Norte Tamaulipas

Histórico, reciben cartilla liberada

Scarlet Anguiando Mares es una de las tres jovencitas que recibieron este fin de semana la cartilla militar, después de haber cumplido como voluntarias el Servicio Militar Nacional. Al inicio fueron cuatro, pero una no concluyó.

Son las primeras neolaredenses en recibir este documento liberado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, tras recibir la capacitaciòn y adiestramiento este año.

Scarlet anhela convertirse en una militar, por lo que continuará estudiando para poder ingresar al Ejército. “Desde muy pequeña siempre tuve la inquietud de ser militar, un amigo me motivó a registrarme como voluntaria y pues así pude conocer un poco sobre la labor que se realiza por parte del Ejército. Mi sueño continúa vigente y espero pronto poder lograrlo. Seré un soldado”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: LAREDO, TX Elecciones de desempate terminan con sorpresas electorales

La joven, quien cursa la secundaria, durante dos meses realizó actividades académicas de primeros auxilios, instrucción de orden cerrado -marchar- y acondicionamiento físico, las mismas actividades que realizaron los varones. “Sólo fueron dos meses de actividades, pues llegó la pandemia y se suspendieron, sin embargo, estoy muy contenta y me siento orgullosa de haber logrado una meta y de ser de las primeras mujeres en recibir la cartilla liberada en mi ciudad”, resaltó.

En enero el Gobierno Federal anunció que a partir de este año las mujeres que participan en el servicio militar podrán solicitar el documento. La participación de la mujer en el SMN permite proporcionar los conocimientos básicos del adiestramiento militar.

Fomentar el nacionalismo y el respeto a los símbolos patrios, así como contribuir a realizar acciones cívicas y obras sociales tendientes al desarrollo y progreso del país. Generar un mayor rendimiento en los conscriptos a través de la sana competencia con la mujer voluntaria incorporada al programa de adiestramiento militar.

Otorgar la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional y su liberación.
Inclusión de la mujer en materia de equidad de género.

Notas relacionadas

Botón volver arriba