Sin categoría

Se instala la Unión Campesina Democrática; defiende autos irregulares

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.- Antonio Tirado Patiño anunció aquí la instalación de una delegación de la Unión Campesina Democrática que, en primera instancia, busca proteger a los propietarios de los llamados automóviles chocolates, es decir, introducidos al país sin documentos.

Acompañado de Miguel Angel Almaraz, ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Tirado dijo que aspiran a afiliar varios miles de automovilistas, para lo cual se les pedirá una cuota de 2 mil 500 pesos por vehículo.

A cambio, se hacen gestiones para que el gobierno federal autorice la regularización de dos millones de vehículos irregulares.

“Si el gobierno accede a cobrar 5 mil pesos por vehículo, recaudaría más de 10 mil millones de pesos. Es una buena cantidad que no se tiene en este momento y de paso ayudaría a que los que hoy tienen vehículos irregulares se sientan tranquilos”, agregó.

El directivo rechazó que la UCD esté cometiendo un fraude con esta campaña de afiliación.

“Necesitamos recursos para instalar una oficina, que cuente con personal, teléfono, servicios. Todo cuesta, pero además si nosotros captamos 10 mil automovilistas en Nuevo Laredo, todo el dinero que sobre, una vez descontado los gastos, se emplearía en actividades sociales”, sostuvo.

Aseguró que en la UCD los directivos no tienen sueldo, pero si se les pagan sus viáticos, como es el caso de él, que vive en Guanajuato y tiene una empresa de diseño gráfico y es ejidatario.

Por supuesto que se nos pagan los viáticos de cada viaje que hacemos, pero aquí no hay fraude. Si nosotros no cobráramos nada, aún así no faltaría quien dijera que esto es fraude, apuntó.

Lo que nosotros queremos es que el gobierno federal autorice la regularización de los carros, pero a un bajo costo. Además, esto es parea vehículos de trabajo, aquí no se aceptan Corvettes, ni vamos a permitir vehículos robados, si los hay que la autoridad los detecte y proceda en consecuencia, apuntó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba