Sin categoría

Nepotismo azul

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

SI en el PRI decían que había cochinero en el PAN están peor y es que en la forma tan descarada que se están manejando para que sea una sola familia la que tenga el poder, vaya que es un cochinero.
Y es que con el dedazo, perdón designación de Ramiro Salazar para que contienda para la diputación federal por el Cuarto Distrito fue mal visto por más de un panistas, que obviamente ya están protestando por esta decisión.
Según comentan las malas lenguas la excusa para que fuera el padre de la alcaldesa fue porque según Gustavo Madero el CEN del PAN no meterá las manos al menos en el proceso en Matamoros, por lo que aquel que fuera a ser el candidato tendrá que buscar quien lo apoye.
Ramiro Salazar según el dirigente nacional del blanquiazul podría contar con los recurso$$$ necesarios para contender sin que los directivos tengan la necesidad de inyectarle dinero. La pregunta es ¿de donde sacará el padre de la máxima autoridad de Matamoros el apoyo económico para respaldar su campaña?
Al igual que el PRI el PAN tendrá un cartucho quemado o mejor dicho en el caso del blanquiazul seria requemado, por aquello de los antecedentes que tiene como el haber sido expulsado del partido tras serias acusaciones en su contra más la que están aflorando en la actual administración.
Y todavía el dirigente municipal del PAN Gerardo Martínez se llena la boca al decir que él no renunciara por la postulación de su suegro como candidato a la diputación federal y que su cuñada sea la alcaldesa que eso no es nepotismo. A como están las cosas nada más falta que el próximo año sea otro miembro de la familia que busque otro cargo público porque simplemente se duda que quieran dejar el poder y la prueba ahí está.
Trascendió que los regidores del PAN se están organizando para hacerle frente común a la presidenta municipal en protesta por haber postulado a su señor padre ya que no está de acuerdo con lo que está sucediendo al interior del partido, además de que sea su candidato un personaje que fuera expulsado acusado de presuntas irregularidades deja muy mal parado al partido, a ese que no dejaron entrar cuando se dio la elección del presidente municipal del PAN y que tuvo que conformarse con asomar sus ojitos por unas rendijas.
Las inconformidades también están entre la militancia pero sobre todo en aquellos que se registraron buscando la candidatura a la diputación federal que están rechazando la postulación de Ramiro Salazar por lo que las traiciones panistas se vislumbran en las próximas elecciones.
Mientras que en el PRD las diversas tribus que lo conforman se encuentran muy molestas porque de los siete prospectos para la candidatura a la diputación por el Cuarto Distrito Electoral el agraciado fue un verdadero desconocido.
Y es que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD tomó la determinación de postular a Fernando Antonio Iglesias quien a decir verdad nadie lo conoce y mucho menos la militancia perredista, según trascendió que es nativo de esta región pero la mayor parte de su vida al desarrolló en la Capital del País además de que es estrecho colaborador del senador por el estado de Hidalgo Isidro Pedraza Chávez quien estaría detrás de la postulación de Fernando Antonio Iglesias.
Incluso que en la documentación que se presentó no se especificaron la ubicación exacta de la primaria, secundaria, preparatoria y universidad que a decir por los nombres de estas no son de la región.
El que aseguró que no se quedará con los brazos cruzados es el profesor Carlos Eliud Pérez el que impugnará la precandidatura de Fernando Antonio Iglesias, al considerar que no cumple con los requisitos para representar al PRD en las elecciones a la diputación federal.
Otro de partido que de plano no se quebró la cabeza para la selección de sus candidatos a diputados federales es Morena que con una tómbola, si amable lector como lo lee, seleccionó entre su militancia a 135 candidatos a diputados federales, según su dirigente Andrés Manuel López Obrador es para que en la Cámara de Diputados haya verdaderos representantes sociales ¿Qué tal?
Pero entre los suertudotes se encuentra una chica de 18 años que trabajo durante un tiempo como edecán del PRI pero que su única gracia es haberse adherido como militante a Morena y que ahora por un golpe de suerte será una de sus candidatas a diputada.

Comentario
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba