Sin categoríaTampico

Llevan a cabo en Tampico la Primera Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

* Se tratarán temas que permitan avanzar en favor de los derechos de la niñez y la juventud mexicana

* La presidenta del DIF municipal Silvia Alcaraz de Torres acompañada de su esposo el alcalde Gustavo Torres Salinas, asistieron a este evento donde participan Procuradores de 32 entidades del país

*La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, deseo una buena estancia a los asistentes en la ciudad de Tampico, sede de este importante evento.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Silvia Alcaraz de Torres y su esposo el alcalde Gustavo Torres Salinas, acompañaron a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar Gonzalez de Torre a la primera Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, y que congregó a procuradores de los sistemas DIF de 32 entidades del país, con la finalidad de tratar temas que permitan avanzar a favor de los derechos de la niñez y juventud mexicana.

María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo la confianza y distinción hacia Tamaulipas y la ciudad de Tampico para desarrollar eventos de tal magnitud.

Destacando las bondades naturales y la amabilidad que caracteriza a los tampiqueños para recibir a los visitantes, “En Tamaulipas nos sentimos alagados de recibirlos y estoy segura de que Tampico les sorprenderá con su belleza natural, con su riqueza cultural e histórica, su gastronomía, y sobre todo por la calidez y hospitalidad de su gente, gente maravillosa y trabajadora que sabe recibir”, indicó.

Por su parte el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, agradeció por elegir a nuestra ciudad para la realización de este evento de importancia nacional, dando la bienvenida a la señora María del Pilar González, al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica y a los 32 procuradores asistentes, quienes podrán disfrutar de los atractivos y servicios de primer nivel que ofrece Tampico a visitantes de turismo de placer o de trabajo “Sean todos ustedes bienvenidos a esta su casa, Tampico. Nos llena de orgullo que este tipo de eventos tan trascendentales se lleven a cabo aquí. Les deseo el mayor de los éxitos en esta Conferencia y los trabajos que de ella se deriven. Disfruten su estancia”. mencionó.

La realización de esta conferencia adquiere especial relevancia a partir de la creación de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y que promueve el DIF nacional presidido por la señora Angélica Rivera de Peña.

La declaratoria inaugural de la Primera Conferencia Nacional, estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, quien destacó la corresponsabilidad entre el gobierno federal, el DIF Nacional y las procuradurías de los sistemas estatales para el Desarrollo Integral de la Familia, para proporcionar un adecuado camino de vida a la niñez mexicana haciendo que se respeten sus derechos conforme a la ley.

En la primera Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, también asistieron: el Oficial Mayor del Sistema Nacional DIF, Jesús Antón de la Concha; la Procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, Nelly Montealegre Díaz; la Secretaria Ejecutiva para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Tamaulipas, Laura Luna Tristán; el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Tamaulipas, José Marín García Martínez; la Subsecretaria de los Derechos Humanos en el Estado, Magali Marroquín; y el Director General para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

Notas relacionadas

Botón volver arriba