Sin categoría

Panista se suma a Baltazar Hinojosa

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· Xicoténcatl, la joya de la corona

· Gudiño y Mario a recuperar la plaza

· Panista se suma a Baltazar Hinojosa

JOSÉ GUDIÑO CARDIEL, quien ya fue diputado local y ha ocupado diversos cargos en la administración estatal va con todo por la diputación local por el XVI Distrito Electoral que tiene como cabecera Xicoténcatl.

El también ex presidente municipal de Jaumave, Tamaulipas ha logrado sumar a su campaña a los ex aspirantes a esa misma candidatura dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como: JONÁS MONTALVO BAEZ, ERNESTO SAAVEDRA ALMAGUER, Dr. JOSÉ ANDRÉS PICASSO SÁNCHEZ, TOMÁS MORÁN VELAZQUEZ, entre otros.

Lo más importante para que el PRI salga avante en las próximas elecciones locales, es que en el vecino municipio de Xicoténcatl, JOSÉ GUDIÑO CARDIEL, quien prácticamente va en caballo de hacienda y sin contrincante de peso alguno, es que ha sabido también hacer equipo con el candidato de ese partido político a la alcaldía MARIO MARROQUIN.

MARIO, ha ocupado diversos cargos públicos, donde se ha caracterizado por apoyar a la gente que más lo necesita.

El PRI, en su momento lo consideró como la mejor carta para ganarle al PAN la alcaldía de Xicoténcatl.

Con MARIO MARROQUIN, se han sumado NOÉ TORRES, SIGIFREDO PEÑA y CONRADO SEGURA MARROQUÍN, ex aspirantes a la candidatura del tricolor a esa alcaldía.

MANUEL CASTILLO y LAYLA CHARUR, ex candidatos del PRI que no han podido derrotar al panismo, también se han sumado al proyecto de MARIO MARROQUIN.

Según encuestas y sondeos que se han realizado en este municipio cañero, MARIO puede ganar las próximas elecciones locales.

MARROQUIN, trae una espina clavada, pues hace año se sintió traicionado cuando fue candidato del PAN a la alcaldía y fue derrotado.

Hoya va con el PRI, ha sumado, prácticamente a todo mundo a su campaña política, trae lana, tiene poder y nexos con la cúpula de su partido, quienes lo respaldan y apoyan para que saque al PAN del poder local. Ya veremos.

Por lo pronto, JOSÉ GUDIÑO y MARIO MARROQUIN han hecho un excelente equipo, pues quieren recuperar Xicoténcatl para su partido político.

Otro municipio que puede quedar en manos del PRI y de una mujer, es Antiguo Morelos, donde es bien vista y aceptada por las familias de esa vecina población, la candidata del tricolor a la alcaldía MARÍA GUADALUPE REYES PECINA.

La candidata del PRI, cuenta con el respaldo y apoyo de la gente que comanda “CHAYO”, ex aspirante a la alcaldía.

Los diversos grupos políticos locales y ex presidentes municipales se han sumado a la candidata REYES PECINA.

Una gran ventaja para la dama y el PRI, en Antiguo Morelos, es que la mayoría de los pobladores ya no quieren saber nada de la dinastía TINAJERO, quienes se han pasado el poder unos a otros y se han despechado sin pudor alguno con la cuchara grande.

Por otro lado, hay que destacar que en su calidad de operador político de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA en esta región, el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS trae como consigna que su partido se alce con la victoria electoral, pero que de paso se recuperen estos importantes municipios para el PRI.

En Nuevo Morelos, no se le ve ningún problema para que TONY RIVERA como candidato a esa alcaldía retenga el poder local para seguir sirviendo a las familias como ya lo hizo en alguna ocasión cuando fue alcalde y como ahora lo ha hecho su esposa MARISELA NÁJERA, actual presidenta municipal, quien ha sabido llevar muy bien las riendas de Nuevo Morelos, pero aparte, ha sabido entregar buenas cuentas a su partido en procesos electorales anteriores.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, los candidatos del PRI, y de otros partidos políticos que disputarán las diputaciones locales y las 43 alcaldías en Tamaulipas ya se encuentran más que listos y puestos para la voz de arranque.

Este próximo lunes, todos esos candidatos arrancan sus respectivas campañas políticas en busca de la confianza y del voto ciudadano.

De acuerdo a encuestas que se han dado a conocer en la capital del estado, en esta región como en el resto de la entidad, el PRI lleva importante ventaja en estos momentos.

En cuanto hace el municipio de El Mante, los equipos de campaña política de RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL y de ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA no ven problema alguno para que el PRI gane la diputación local del Distrito 17 y la alcaldía local.

La maquinaria del tricolor ha sido bien aceita y puesta aprueba una y otra vez, dando excelentes resultados.

A eso, hay que agregarle como ya lo hemos mencionado en columnas anteriores, el excelente trabajo que como gobernante priista, pero sirviendo a todos por igual y sin distinción de colores, el alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN.

PABLO, entregará buenas cuentas a su partido como ya lo ha hecho como alcalde y como cuando fue dirigente local del PRI.

Además, es casi un hecho que su administración municipal la cerrará con broche de oro, pues vienen excelentes noticias en materia de desarrollo económico para El Mante y la región.

Hay que agregar que el trabajo realizado por el propio RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL como ex dirigente local del PRI le permitirá salir victorioso y lograr su anhelo.

En cambio, tenemos que así como algunos priistas se han sumado a la campaña del candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pues ahora le tocó el turno al diputado local panista JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA hacer público su adhesión al proyecto político del PRI que encabeza el candidato a la Gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

En conferencia de prensa, el diputado por el Distrito 11 de Matamoros, REYNA GARCÍA anunció su inclusión al equipo de campaña de BALTAZAR, considerando que el candidato de la coalición del PRI, Verde y Nueva Alianza es un hombre honesto y con una gran capacidad y voluntad para hacer bien las cosas.

Explicó que conoció a BALTAZAR HINOJOSA en el 2003 durante la campaña política por la diputación federal y que cuando fue alcalde trabajó en su administración a pesar de ser de otro partido, primero como director de limpieza pública y posteriormente como titular de la dirección de tránsito y director operativo de seguridad pública.

Señaló que se declarará diputado independiente y que se sumará a la campaña de su amigo BALTAZAR a quien le reconoce un alto grado de responsabilidad, vocación de servicio y que sabrá atender con éxito los retos que enfrenta el estado.

Por cierto, otro ex diputado, pero federal que se expresó muy bien de BALTAZAR HINOJOSA fue ARTURO SAAVEDRA SÁNCHEZ.

En breve charla con este escribano, el ex diputado federal, consideró que el candidato del PRI a la Gubernatura de Tamaulipas tiene capacidad técnica, administrativa y política para ser un excelente Gobernador de Tamaulipas.

Señaló que en lo personal trabaja a favor de su partido y del candidato BALTAZAR HINOJOSA, pues considera que con el político de Matamoros, le irá bien a la entidad por su relación que tiene con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y funcionarios del gabinete federal.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba