Gobierno del EstadoPrincipal

Tamaulipas Supera Proyección de Recaudación Estatal para el Año 2023

Tamaulipas se encuentra en una posición financiera sólida y en constante crecimiento gracias al aumento en la recaudación estatal que incluye contribuciones de los ciudadanos. Adriana Lozano Rodríguez, la responsable de la Tesorería Estatal, informó que la recaudación supera las expectativas, sumando más de mil 82 millones de pesos en comparación con la proyección presupuestada en la Ley de Ingresos Estatal para el año 2023.

Este logro refleja el esfuerzo en la recaudación y la positiva respuesta de los contribuyentes en Tamaulipas. El excedente en la recaudación tendrá un impacto positivo en el bienestar de las familias del estado y contribuirá al desarrollo de proyectos y servicios para la comunidad.

La recaudación estatal engloba diversas contribuciones destinadas a financiar el gasto público y se divide en impuestos, derechos, productos y aprovechamientos. Estas contribuciones están detalladas en la Ley de Ingresos del Estado, que tiene una vigencia de un año y es diseñada por la Secretaría de Finanzas. Luego, se presenta al Congreso de Tamaulipas para su análisis y aprobación.

Este superávit en la recaudación subraya la salud financiera del estado y la colaboración de los contribuyentes en el apoyo a proyectos gubernamentales y al bienestar de la comunidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba