Sin categoría

¡¡¡Quinceañera para el “Chapo”!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 20 de enero 2016.

No está Usted para saberlo, pero nosotros si para contarle que JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, activista victorense, anda como agua para chocolate, bien caliente, pues de última hora el comisionado especial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, diputado federal RENATO JOSEFAT MOLINA ARIAS, le dijo que no tenía el aval del Comité Ejecutivo Nacional para su registro como aspirante a la gubernatura tamaulipeca. En la entrevista y sin otro argumento, el comisionado del CEN frenó en seco las aspiraciones políticas del también presidente estatal de la Industria de la Masa y la Tortilla, dejando el camino libre a HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, alias “El Guasón”, quien ostenta nombramiento partidista que lo acredita como Promotor de la Soberanía Nacional en Tamaulipas.

Desconocemos en que concluyó el áspero encuentro con el comisionado especial y si permanecerá enrolado en las filas de MoReNa, pero sí que ENRIQUE YÁÑEZ no cejará en su lucha por una certidumbre para el Estado y el país, y que aún a riesgo de ser expulsado, este mismo día expondría ante los medios de comunicación su particular punto de vista en torno a la imposición del candidato para la elección gubernamental que prácticamente ya está a la vuelta de la esquina, y los necesarios cambios que requiere ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para el bien del partido.

Dejemos a un lado el tema de otra manera nos veríamos tentados a decir que el dirigente estatal, ENRIQUE TORRES MENDOZA, por la mañana arribó a las oficinas de MoReNa, pero resultó que se le perdieron las llaves y fue por un cerrajero, sin que en ese lapso se presentara “El Guasón” o los de la Comisión, aunque se esperaba que el registro se diera este mismo día, aun en desacuerdo por lo menos setenta consejeros, y del mismo líder estatal.

Dándole vuelta a la hoja, hasta la hora que escribíamos y a seis días que cierre el plazo de inscripción, el Instituto Electoral de Tamaulipas tenía el registró de cuatro aspirantes independientes para igual número de alcaldías en la entidad; el abogado, catedrático universitario, EDUARDO LONGORIA CHAPA, por Nuevo Laredo; el presidente de la Cámara de Comercio, CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, en Río Bravo; el representante de la Asociación de Padres de Familia, MARCO ANTONIO ELEJARZA YÁÑEZ, en Reynosa, y el exsubdelegado de economía en la zona sur y empresario, JOSÉ MANUEL DE LEÓN GONZÁLEZ, que buscaría la del puerto jaibo de Tampico.

Pero mientras esos cuatro aspirantes por la vía libre hacen talacha para tratar de reunir la cuota de firmas del tres por del total del padrón electoral que les fija el IETAM, en el bando del tricolor barajean nombres de féminas que cubrirían la mentada equidad de género en ayuntamientos de mayor tamaño; entre otros; ROSA MARÍA ALVARADO MONROY, YAHLEEL ABDALA CARMONA, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, GRISELDA DÁVILA REYES, MAGDALENA PERAZA GUERRA , OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y también MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, en caso que no cuajaran las negociaciones que realiza su padrino MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

Y mientras el “dedo” mayor del tricolor deshoja la margarita, el diputado local perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS sigue encuerdado y queriendo espantar con la cobija del muerto, afirmando que irá con todo para ganar la gubernatura.

Nos trasladamos al vetusto edificio del 17 Hidalgo, la Presidencia Municipal, la que por enésima vez fue sitiada por indignados integrantes de la organización “Movimiento Antorchista de Tamaulipas”, en respuesta al incumplimiento de promesas de campaña que les ofreció el alcalde “dormilón”, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, en relación a obras de pavimentación y servicios públicos en algunas de sus colonias.

Como era de esperarse, el mentado “Soñador” no se atrevió a dar la cara a la multitud capitaneada por CARLOS MARTÍNEZ LEAL, pero como carne de cañón envió al secretario del Ayuntamiento, RAFAEL RODRÍGUEZ SALAZAR, con la instrucción de seguirles jugando el dedo en la boca y mantenerlos sosiegos al menos hasta no salga humo blanco de la sede del CEN del PR, y la designación del candidato para la gubernatura.

Por supuesto, la ruidosa manifestación de los “antorchos” provocó irritación al edil, quien sigue en su sueño guajiro de heredar el trono de EGIDIO TORRE CANTÚ e insistiendo que ese tipo de protestas son parte del “fuego amigo” que patrocina el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.

Nos trasladamos a los dominios de HERMINIO GARZA PALACIOS, la Secretaría General de Gobierno, donde “orejas” comunican que se está ventilando con harto hermetismo el caso relacionado con misteriosas desapariciones que se han registrado en los últimos días en esta capital, y entre ellos, la de un efectivo de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, y la de un coordinador de una agrupación que maneja trámites concernientes con la introducción de vehículos de procedencia extranjera en el país.

Pero para no meternos en camisa de once varas, démosle vuelta a la página y trámite al mega súper mamerto chascarrillo que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En horas de la madrugada, la mujer llama a su esposo: – ¡Juan, Juan, despierta! El tipo somnoliento y malhumorado le responde: – ¿Qué, qué pasa? – Ay amor, eres un tontito. ¡¡Se te olvidó tomar la pastilla para dormir!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, este miércoles agendaba actividades aquí en Ciudad Victoria, entre otras; arranque de obra de reconstrucción del puente que comunica con la colonia Unidad Modelo y otras aledañas del sur poniente de la capital, y la unidad deportiva que se construye en terrenos de la colonia Burócratas Estatales, por la bajada del Centro Universitarios y a un costado del edificio del Centro de Salud.

Por cierto, en la comitiva del mandatario destacaba la presencia de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien ante los medios de comunicación deshecho la probabilidad de que buscaría nuevamente la presidencia municipal de Victoria, en caso que el “dedo” mayor no lo favoreciera en la decisión gubernamental.

Antes que se nos siga pasando, justo es hacer la aclaración correspondiente con el párrafo que erróneamente incluimos en nuestros comentarios de ayer, señalando; “Vámonos a la capital zacatecana, donde la exalcaldesa y delegada de la ProFeCo, LORENA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, fue nominada candidata del PRI a la gubernatura, quedándose en la raya el senador y también expresidente municipal, MIGUEL ROMO MEDINA.

Los bien enterados platican que LORENA trae pleito cazado con el gobernador en turno, MIGUEL ALEJANDRO ALONSO REYES, y que aunque no llevaba la preferencias en las encuestas, salió adelante con apoyo del inquilino de “Los Pinos”, y declinando a su favor ROMO MEDINA, que se atenía a su amistad con el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA”, Cuando lo cierto es que es en el Estado de Aguascalientes y las diferencias con el mandatario CARLOS LOZANO DE LA TORRE.

Una vez aclarado y ofrecerles una disculpa nos dirigimos a la guarida de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, las oficinas centrales del CDE del PAN, donde aclaran que el piso es parejo y sin dados cargados en la selección del candidato para la gubernatura y el dirigente nacional, RICARDO ANAYA CORTÉS, en diálogo con los aspirantes y la designación con base al resultado de la encuesta ordenada por el propio partido.

A su vez, el ríobravense MARCO ANTONIO CÁRDENAS MARTÍNEZ espera la publicación de la convocatoria del PRI para registrarse como candidato a la Presidencia Municipal, y se dice convencido de que la unidad que predomina entre los aspirantes permitirá que su partido retenga la posición que hoy ocupa ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Por supuesto lo arriba escrito no tienen relación con que ayer martes se cumplieron quince años de la primera fuga del tristemente célebre narcotraficante sinaloense, oriundo de La Tuna, Badiraguato, JOAQUÍN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMÁN LOERA, del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, época del presidente VICENTE FOX QUESADA y recapturado el 22 de febrero del 2014, por el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, al mismo que se le evadió el 11 de julio del año pasado, del CEFERESO del Altiplano, y recapturado de nuevo el 8 de enero del mes en curso.

Cambiando nuevamente de rumbo, los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales y sus colegas de Estudios Legislativos, coordinados por GRISELDA DÁVILA BÉAZ, y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, se reunirían esta tarde en el salón Independencia del Palacio Legislativo Local, con el tema de exhortar a los 43 Ayuntamientos a que integren la comisión ciudadana del Cambio Climático con la participación de los sectores económicos, políticos, sociales, investigadores, culturales, educativos y asociaciones civiles, y al término se quedaría los de la comisión primera, para el decreto mediante el cual se reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana jueves, al vallehermosense, decano del periodismo tamaulipeco, AGUSTÍN ÁVILA GAVIÑA; la nutrióloga ESTEFANÍA RÍOS, coordinadora de programa estatal de Salud en Nuevo Laredo; ALMA DELIA ANDRADE TURRUBIATES, enfermera de El Mante; MANUEL CASTILLO MARTÍNEZ, exlíder del MT en Xicoténcatl; la priísta altamirense, YOLANDA GÓMEZ AGUILAR; DAVID MORALES VÉLEZ, director del DIF de Matamoros; su paisana y empleada del Ayuntamiento, SANDRA LUZ AMARO; FRANCISCA MUÑOZ, del CBTIS No. 15 de la región cañera; VERÓNICA TORRES CASTILLO, del Sistema DIF Victoria; y MARÍA GUADALUPE CASTILLO, del restaurant “Las Palapas de Simón” que se ubica en el municipio de Altamira.

Es tiempo de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes el pícaro chistorete ¡Fo bla! ¡Fo bla! ¡Fo bla!, que firma nuestro lector JOSÉ LUIS ONTIVEROS. Y que dice: Aquel mexicano fue de negocios a Japón y después de intensa jornada de trabajo recurre a los servicios de una dama de compañía. Total, que se la lleva a la habitación y se pone en faena, con energía y mucha calentura. El mexicano, que nunca ha estado muy seguro de su habilidad sexual, está encantado. Él dale que dale y ella se pasa la noche entera moviendo los brazos como loca y gritando: – ¡Fo Bla! ¡Fo Bla! El tipo da por supuesto que la mujer está entusiasmada y que le felicita por sus proezas. Al otro día va a jugar golf con uno de los empresarios japoneses, que hace un lanzamiento muy bueno y el mexicano ve la oportunidad de hacerse el simpático halagando al japonés en su idioma nativo, así que exclama; -¡Fo Bla! ¡Fo Bla!. El japonés se da la vuelta, y sorprendido le dice: – Cómo que me he equivocado de agujero? Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba