Estado

CIERRES PRIISTAS CON TUFO A NARCO

Yalheel…criatura…no tenias bastante con tu escandalo que encima aceptaste ser “apoyada” por un personaje con investigaciones en la SEIDO y la PGR por nexos con el narco?

Por Mauricio Fernández Díaz

Loa “apoteósicos cierres” de algunos candidatos priistas –como algunos colegas titulan sus notas- tuvieron un tufillo que nos remontaron a los tiempos de Tomás Yarrington, a su paso por la gubernatura, a sus alianzas con los narcos y la herencia negra que dejo sembrada en Tamaulipas y que ahora se encuentra incrustada en altos niveles del PRI y en la punta de la pirámide como candidatos.

La presencia del ex secretario particular de Tomás Yarrington, aquel que lo acompaño en su carrera política desde sus inicios hoy es Secretario de Organización del CEN del PRI, Y hoy aspira a la gubernatura, lo cual sería un legítimo derecho si no cargara con ese antecedentes e historia que lo vincula indisolublemente a una de las más negras páginas de la política tamaulipeca.

Recordemos que la Revista “Proceso” publico unos días después de que Baltazar Hinojosa Ochoa fuera designado como director de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) estaba vinculado con el exgobernador Tomás Yarrington en el caso de lavado de dinero del narco en el que lo acusaron en el 2012.

Existe también la publicación del Diario Reforma del 2012, en el que se vincula a Hinojosa Ochoa en la averiguación de la PGR a la que tuvo acceso reforma: PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, en donde un testigo protegido conocido como “Oscar” reveló que entregó a Baltazar dinero del narco.

De su paso por la SEP en tiempos de Yarrington se recuerda más la impune venta de plazas que su labor al frente de esa dependencia, así como también son recordados los escándalos suscitados en su administración al frente de la presidencia de Matamoros; El 2006 y el 2007 fueron años significativamente representativos para Baltazar Hinojosa, porque desde mediados del 2006 ante la redada de homosexuales y sexoservidoras en las calles del centro, provocaron incluso manifestaciones de sexoservidoras y amenazas de desnudarse, ante los abusos de la policía.

El episodio de este otro caso de “El Fraudecito Relleno Sanitario”, concluyó con un hecho que recorrió el estado porque en una persecución de una camioneta suburban que se conducía a exceso de velocidad al final fue detenida por policías municipales.

Del vehículo, según revelaron algunos medios de información, bajó el presidente municipal, en presunto estado de ebriedad y en compañía de 2 homosexuales, hizo “su rabieta” y cesó a los policías.

Este es el apoyo que tuvo la candidata Yahleel Abdala en su cierre de campaña en Nuevo Laredo.

Tal parece que enviaron a Baltazar no a sacarla del hoyo o a revivirla, sino a enterrarla y poner el
último clavo en su ataúd.

Lo dicho…la sombra de Tomas, sus nexos con el CO serán una loza pesada que manchara a quien acepte la “ayuda” de Baltazar

Notas relacionadas

Botón volver arriba