Sin categoría

Falla investigación de la PGR por robo en el IMSS

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-En febrero robaron 7.9 millones de pesos en medicamento en Hospital de Tampico

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Procuraduría General de la República, PGR, sigue sin dar con los responsables por el robo de 7.9 millones de pesos de medicamento ocurrido hace casi ocho meses en el Hospital General Número Seis del IMSS de Tampico.

Entrevistado esta mañana sobre el tema, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo señaló que la investigación está en manos de las autoridades y que el IMSS es respetuoso de los tiempos que les lleve resolverlo.

“Está desde el mes de febrero, está en manos de las autoridades correspondientes, ellos traen sus tiempos, somos muy respetuosos y estamos al pendiente”, dijo el delegado del IMSS al referirse a este donde aparentemente fueron sustraídos fármacos, la mayoría para tratamiento oncológico de alto costo económico.

Aunque se presume que los autores del robo eran trabajadores de este mismo Instituto, Assad Montelongo se abstuvo de confirmarlo e insistió en que el IMSS es respetuoso de la investigación que vienen haciendo desde el mes de febrero las autoridades correspondientes.

“Hay que checar primero que ellos nos digan quien está directamente, (involucrado), se está llevando todo conforme a la normatividad”, dijo tras insistir en que no es tarea del IMSS investigar aunque reconoció que también cuentan con su propia área jurídica.

“Tenemos nuestra área jurídica que está monitoreando el tema hay que esperar los tiempos”, dijo y aseguró que el IMSS no tiene problemas para surtir las recetas médicas expedidas a la derechohabieencia ya que, aseguró, surten el 97 por ciento de éstas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba