Seguridad

Notifican órdenes de aprehensión a 2 acusados por asesinato de Gustavo Levy Navarro

Los dos hombres investigados se encuentran en el Centro de Reinserción Social No.1 de Apodaca.

MILENIO

Dos presuntos delincuentes de un grupo de la delincuencia organizada fueron notificados de órdenes de aprehensión en su contra por el asesinado del empresario ganadero Gustavo Levy Navarroocurrido en su rancho en el municipio de Villaldama, Nuevo León.

La Fiscalía de Justicia del Estado indicó que Felipe de Jesús, de 42 años y orginario de Nuevo Laredo, Tamaulpas; así como el hondureño Elvis Edgardo, de 32 años, son señalados por los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y delitos vinculados con la desaparición de personas.

Lamenta Consejo Agropecuario asesinato de Levy Navarro

Ambos acusados se encuentran en el Centro de Reinserción Social No.1 de Apodaca.

Los investigados, en compañía de otros presuntos delincuentes armados, llegaron al rancho La Rumorosa, ubicado en el kilómetro 70 de la Carretera a Colombia y sometieron a golpes a empleados de la propiedad de Gustavo Levy Navarro.

El 5 de enero el dueño del rancho La Rumorosa y su chofer, Rodolfo de 73 años arribaron al inmueble a bordo de una camioneta. Ambos fueron asesinados y sus cuerpos encontrados días después tras un cateo de las autoridades.


¿Qué pasó en el rancho La Rumorosa?

Desde el domingo 8 de enero la Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos al interior de un rancho llamado La Rumorosa, en Villaldama, Nuevo León, al cual entraron en atención a un operativo de inspección.

En el lugar se logró además la detención de una persona, originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Sin embargo, hasta ese momento no se habló de la identificación de los restos humanos que habían sido encontrados.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó el martes que el dueño de un rancho en Villaldama fue asesinado en su propiedad desde el pasado jueves.

El crimen, y el de su acompañante, dijo, ocurrió “de manera instantánea” tras llegar a su rancho y ser tomados cautivos.

“El jueves arriban al rancho dos personas del sexo masculino, a decir de los detenidos y de testigos, el dueño y un acompañante más, que tan pronto como llegaron al rancho fueron tomados cautivos”. 

Los presuntos delincuentes estaban bajo los efectos de narcóticos y asesinaron a las dos personas.

Niega Palacios Pámanes que ganadero asesinado defendiera propiedad

Sobre la muerte del empresario ganadero Gustavo Levi Navarro, cuyo asesinato fue confirmado esta mañana por autoridades de Nuevo León, circularon versiones de que habría emprendido una defensa de su propiedad y se habría enfrentado con los delincuentes que irrumpieron en el lugar.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, desmintió que una situación de este tipo haya ocurrido.Descartan amenazas previas

Gustavo Levy Navarro no había recibido amenazas, pues él se dirigía con normalidad a su propiedad antes que encontrara a dos trabajadores cautivos por hombres armados y él fuera asesinado junto a su chofer.

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, señaló en entrevista para Telediario Nocturno con el Arquitecto Héctor Benavides que la información que tienen en la carpeta de investigación establece que el dueño del rancho La Rumorosa llegó al inmueble para realizar sus actividades rutinarias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba