Seguridad

¿Quién esta detrás de los ataques armados en arrancones de Tamaulipas?

POR INFOBAE

Como resultado del ataque murieron tres personas y otras dos fueron reportadas con heridas; debido a mensajes amenazantes trascendió que los responsables serían miembros de un grupo delictivo

En el lugar donde sucedieron las agresiones se encontraron mensajes amenazantes (Foto: Twitter/@R_CodigoRojo)

Durante el domingo 13 de noviembre se reportaron detonaciones de arma de fuego en un evento de arrancones en Tamaulipas. Por la tarde la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informó que miembros de la Policía Investigadora y servicios periciales se encontraban atendiendo el reporte de disparos de arma de fuego.

Como resultado se registraron tres personas muertas y dos heridas. En un primer momento el reporte preliminar de las autoridades fue de dos personas fallecidas y tres lesionados; sin embargo, aproximadamente a la 1:30 de la tarde la fiscalía confirmó que una de las personas heridas falleció en el hospital.

En las cartulinas se amenazó a las personas que apoyen a las "Golfas"
(Foto: Twitter/@LPueblo2)En las cartulinas se amenazó a las personas que apoyen a las “Golfas” (Foto: Twitter/@LPueblo2)

A raíz del evento circularon en redes sociales imágenes del incidente en las que se pudo ver un mensaje (presuntamente de miembros del narcotráfico) en el que amenazaron a las Golfas” en posible referencia al Cártel del Golfo. El mensaje también señaló que Ciudad Victoria ya cuenta con dueño.

Reportan muertos y heridos en arrancones de Tamaulipas (Foto: Cuartoscuro)

Se reportaron por lo menos dos cartulinas de color verde fosforescente aparecieron en las que amenazaron con que lo mismo le pasaría a otras personas. El mensaje fue el siguiente: “A todos les va a pasar lo mismo por p*ndejos. La lista sigue a los que sigan apoyando a las p*nches “Golfas” culer*s. (Ciudad Victoria tiene dueño)”.

A pesar de que la cartulina no estaba firmada reportes en redes sociales señalaron que los criminales detrás de los hechos serían parte del Cártel del Noreste debido a una lucha con el Cártel del Golfo, sin embargo esta información no ha sido corroborada.

Los narcomensajes en escenas violentas suelen ser una práctica común entre los miembros del crimen organizado. Hace unos días, específicamente el pasado miércoles 9 de noviembre, fue encontrado un narcomensaje con las siglas del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El texto estaba pegado con cinta adhesiva a un tambo y en el interior de dicho recipiente estaba el cuerpo sin vida de una mujer. Como resultado de estos hechos la Fiscalía del Estado de Jalisco anunció la búsqueda de los responsables por la muerte de dicha persona.

Al lugar de los hechos llegaron policías de la Comisaría de Seguridad Pública quienes fueron apoyados por paramédicos que confirmaron la muerte de la fémina. Las acciones de investigación de la fiscalía iniciaron bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, se pudo leer en un comunicado por parte de la institución.

De igual manera, el pasado 9 de noviembre, sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima dejaron mensajes luego de perpetrar una masacre en el bar Lexus de Apaseo el Alto, Guanajuato. El ataque sucedió durante la noche del pasado miércoles.

El Cártel de Santa Rosa de Lima ejecutó un ataque en un bar de Guanajuato como parte de la guerra que sostiene con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (Fotos: Twitter/@GHOSTDEVIIL/@InfoRoja_Mx)El Cártel de Santa Rosa de Lima ejecutó un ataque en un bar de Guanajuato como parte de la guerra que sostiene con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (Fotos: Twitter/@GHOSTDEVIIL/@InfoRoja_Mx)

“Esto le va a pasar a toda la bola de put*s que se anden prestando a la m*mada aqui andamos asiendo lo que tu en tanto tiempo no pudiste ‘Zermeño’ al igual todas las perras flacas de las Jaliscas, salganle al topon, hijos de su p*ta madre. Att. CSRL Grupo Operativo Sombra. Marro. MV (sic.)”, decía el la narcocartulina.

Según información del Ayuntamiento del lugar, un grupo de hombres armados llegó a la zona a bordo de una camioneta, los individuos ingresaron al inmueble y abrieron fuego en contra de los presentes. Fueron ejecutados cinco hombres y cuatro mujeres.

En el mensaje se hizo referencia “las jaliscas”, en posible alusión al CJNG ya que ambos grupos delictivos han mantenido agresiones para hacerse con el control de territorios.

Nota original: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/11/14/crimen-organizado-estaria-detras-de-los-ataques-en-arrancones-de-tamaulipas/

Notas relacionadas

Botón volver arriba