VIRAL

George Clooney y Estrellas de Hollywood Ofrecen 150 MDD para Poner Fin a la Huelga de Actores

Los Ángeles / 19.10.2023 – George Clooney, aclamado ganador de un Oscar, y un grupo de grandes estrellas de Hollywood se han unido para ofrecer una contribución asombrosa de 150 millones de dólares al sindicato de actores SAG-AFTRA en un intento por poner fin a una huelga que se ha prolongado casi 100 días.

El portavoz de George Clooney confirmó que la propuesta, que otorgaría 150 millones de dólares adicionales al sindicato durante un período de tres años, está destinada a ayudar a financiar mejoras en las prestaciones de atención médica para los actores. Clooney también señaló que las estrellas más destacadas solo recibirían sus salarios residuales después de que los actores peor remunerados hubieran recibido los suyos.

En palabras de Clooney a la publicación de Hollywood Deadline, “Muchos de los que más ganan quieren ser parte de la solución. Creemos que es justo que paguemos más al sindicato.”

Hasta el momento, un portavoz de SAG-AFTRA no ha proporcionado comentarios inmediatos sobre esta generosa oferta. La huelga de los miembros de SAG-AFTRA ha estado en curso desde julio, y las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) se rompieron la semana pasada, lo que frustró las esperanzas de una resolución rápida.

La huelga ha afectado gravemente la producción de películas y programas de televisión, dejando a miles de miembros del equipo, incluyendo actores, sin trabajo.

A principios de este mes, los guionistas de cine y televisión de Hollywood ratificaron un nuevo contrato de tres años, poniendo fin a una huelga de 148 días. Este conflicto laboral inspiró a los actores a unirse y tomar medidas en busca de un acuerdo favorable con los estudios. La huelga de actores, que está a punto de cumplir 100 días, se ha convertido en un tema crítico para la industria del entretenimiento y sus trabajadores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba