Columnas

POSADAS AZULES Y TRICOLORES

HÉCTOR GARCÉS

Época decembrina: la clase política celebra la llegada de la Navidad y la proximidad del Año Nuevo con las tradicionales posadas, ideales para ratificar militancias y trazar objetivos renovados.

Edgar Melhem, recién electo presidente del PRI en Tamaulipas, llegó ayer por la mañana a Altamira para dialogar con quienes se mantienen fieles a la camiseta tricolor. Fue recibido por el dirigente priista local, Manolo Castillo.

Acompañado de la secretaria general del comité estatal, Mayra Ojeda, el dos veces diputado federal encabezó una reunión que se prolongó durante dos horas, tiempo suficiente para compartir el mensaje de una nueva etapa para el priismo.

Realizado en un anexo del ‘Salón Verde’, el evento sirvió para confirmar el regreso de algunos priistas que habían desaparecido de la escena pública.

Fue el caso de Faisal Smer, ex alcalde de Aldama. Está claro que formará parte del equipo cercano de Edgar Melhem, al igual que Pedro Luis Coronado, líder de la CNOP en el estado, que estuvo en la posada tricolor altamirense.

Además, la charla que sostuvieron el presidente estatal del PRI y Griselda Carrillo Reyes alentó las versiones que giran en torno a la hija de Sergio Carrillo Estrada: la primera, que es la propuesta de Monserrat Arcos para presidir el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Tamaulipas y, segunda, que podría asumir una subsecretaría de operación política en la zona sur.

Mientras se confirma una versión u otra, la deliciosa ‘cochinita pibil’ que se sirvió como desayuno para los 200 priistas que asistieron al festejo navideño fue cortesía del restaurante ‘La Dársena’ (donde ‘Gris’ manda ‘galleta’).

Quien también reapareció fue Carlos González Toral. Edgar Melhem le dijo a ‘El Cacho’ que aprovechara los días de descanso decembrino, ya que en enero se verán y se sentarán a platicar con calma. Por lo visto, el ex diputado local asumirá alguna responsabilidad partidista.

Los que asistieron puntuales a la posada del PRI en Altamira fueron los regidores Eulogio Sánchez de la Rosa, Martín Luna, Lázaro Contreras y Lorena Estevez, quien, por cierto, podría ser tomada en cuenta para competir en las urnas.

Delia Calles, ex alcaldesa altamirense, estuvo presente en la celebración priista, al igual que Juan Antonio Doria -quien fuera presidente municipal por unas semanas en el periodo de Javier Gil-, que llevó la representación de Juan Silva, líder local del sindicato petrolero.

En su primer acercamiento formal con la militancia tricolor de la zona sur, Edgar Melhem dejó en claro su intención de iniciar una nueva etapa del partido con trabajo territorial efectivo a fin de llegar con un nivel competitivo al proceso electoral de 2021.

Por la noche, en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) de Tampico, los blanquiazules se reunieron para convivir en unidad y cenar una sabrosa carne asada.

Como invitado especial, estuvo Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal jaibo en su calidad de militante panista. Con él, llegaron Pepe Schekaiban y René Senties.

Chucho Nader fue recibido, por supuesto, por Pedro Romero Sánchez, presidente del PAN en tierras jaibas (quien tiene la responsabilidad del área de Protección Civil en el Ayuntamiento porteño).

En la posada blanquiazul, estuvieron el diputado local Mon Marón; Pedro Granados, responsable estatal de Protección Civil; y la ex legisladora Marichuy Gurrola.

Asistieron también María Elena Figueroa y su esposo Gerardo Villaseñor, así como el ex diputado federal Luis Alonso Mejía y la ex presidente del PAN jaibo Rosario González. La regidora Nora Gómez no se perdió el festejo.

Como debía ser, Chucho Nader expresó un emotivo mensaje para desear una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a la militancia panista. Afirmó que la administración municipal que preside tiene un sello orgullosamente blanquiazul y que es una gestión que refleja los ideales de todos ellos.

EL ESTILO 24/7 DE JORGE RIVERA SCHOTTE

Un nuevo estilo de trabajo se siente y se refleja en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Conurbada desde la llegada de Jorge Federico Rivera Schotte a la gerencia general.

Ese estilo de trabajo se puede denominar 24/7 (las 24 horas de los 7 días de la semana), un estilo al que el joven funcionario se encuentra acostumbrado para rendir resultados.

Cuando fue designado gerente general de la Comapa por Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, Jorge Rivera Schotte entendió a la perfección que la responsabilidad asumida debía ser atendida con plena dedicación y absoluta disciplina.

Con ese compromiso, establecido por el viento del cambio, el funcionario ya imprimió una metodología de trabajo que, seguramente, se reflejará de manera más que positiva en las obras y acciones de la dependencia en 2020.

Y PARA CERRAR…

Antes de irse a la posada realizada en la sede del PAN de Tampico, Chucho Nader, en su calidad de presidente municipal, estuvo en el festejo decembrino que se realizó en la colonia Morelos, evento al que asistieron casi 2 mil personas.

La celebración gustó mucho a los colonos, quienes disfrutaron de la rifa de bicicletas, de pegarle a las tradicionales piñatas y, además, de subirse a los juegos mecánicos.

Merry Christmas!!!

Notas relacionadas

Botón volver arriba