Principal

Consejeros electorales acusan retroceso democrático en México debido a Plan b electoral

Por: Isaias Alvarez

“Cuando parecía que en México habíamos transitado una etapa de consolidación de la vida democrática en su vertiente electoral, ocurren hechos que nos llevan a una situación completamente diferente: el retroceso, la intolerancia, la arbitrariedad y el abuso del poder en detrimento de las conquistas democráticas ciudadanas”, manifestó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, expresó su preocupación por el probable retroceso de la vida democrática en México, tras una sesión extraordinaria en la que se nombró a Roberto Cardiel como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE.

Durante la sesión, los consejeros de oposición y morenistas se acusaron mutuamente, generando tensión y enojo en el salón de plenos. Córdova defendió a Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo cesado recientemente, y acusó a los impulsores de la reforma de atropellar la autonomía del INE.

Los representantes de Morena exigieron a Córdova y a Ciro Murayama que informaran del monto de su finiquito, en un intento por cambiar la atención sobre los riesgos con las nuevas normas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba