Sin categoría

“FUEGO AMIGO LO DEL PRI”: ELISEO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Dicen que tienen los nombres de los principales beneficiados con la introducción de agua potable a varios ranchos de la zona temporalera. Y mientras esos privilegiados tienen ese servicio para sus animales, los pobladores de las comunidades carecen del vital líquido. “Si quisiéramos generar conflicto, con justa razón ya hubiéramos apoyado a los pobladores para que se inconformaran”, dice uno de los operadores políticos más influyentes del PAN.
Pide que lejos de responsabilizarlos por los ataques mediáticos en contra del alcalde mantense mejor indaguen las andanzas del legislador federal, Alejandro Guevara Cobos, del que sabe ya exigió dos posiciones en el cabildo para sus familiares y se reunió además (fuera de la ciudad) con grupos de mantenses en donde despotricó en contra de Pablo González.
Lamenta que a muchos se les haya enviado el mensaje de que todo eran ataques del PAN cuando tuvo otro origen. “Varios se desgarraron las vestiduras por el alcalde y nos enjuiciaron sin fundamento”.
Eliseo dice que el tiempo pondrá a cada quien en su lugar.
La gente además ya se cansó de ver las mismas caras, expresa y cita el caso siguiente: “En el ejido Ánimas, no quieren a Gabriel Anaya. La gente ya se cansó de que solamente la familia de Gabriel sean los principales beneficiados de los puestos públicos y de los programas. Su esposa (Lucía Nava) es la de Microcréditos y ahora para variar está en la lista de probable regidora del PRI”, dice.
Eliseo Trejo, es un operador político experimentado, capaz. No esconde las manos cuando de actuar se trata, pero dice que en el ataque en contra del alcalde se esconde un ser perverso y traidor.
“Si muchas ganas tuviéramos de atacar, ya hubiéramos apoyado a la gente de varios ejidos que están sin agua y que penosamente saben que hay unos privilegiados del PRI que han utilizado sus influencias para introducir el agua potable a sus ranchos para el ganado, lo cual es ofensivo, injusto”, relata.
Aquí, dice, la apuesta es a proponer, no ofender. “Quieren amarrar navajas”, asegura: “Los enemigos del PRI están en casa, no afuera”.
Y todo apunta a tristemente es así.

SE REGISTRA BALTA
Acompañado de su familia y de los dirigentes de su partido, Baltazar Hinojosa Ochoa presentó su documentación ante el Consejo General del IETAM para registrarse oficialmente como candidato a Gobernador de Tamaulipas.
Pidió a los candidatos cumplir con la ley electoral y hacer ante todo una campaña propositiva e intensa. “Vamos a conformar un gran proyecto de transformación en Tamaulipas. Haré una gran campaña en donde debatiré las propuestas con todos los candidatos”.
Descartó el priista que vaya a prestarse para una campaña de odio, y difamaciones. “Iremos a la contienda con mucha energía, lo que no vamos hacer es descalificar, difamar ni jugar sucio. En mis campañas no ha hecho falta”.
Sin duda una clara alusión a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el virtual candidato panista, quien a esta hora debió haber presentado por igual su documentación ante el IETAM.
Ojalá que el llamado a debatir propuestas sea respetado y que sobre todo el priista no caiga en las provocaciones de Cabeza de Vaca que tal parece buscar subir al cuadrilátero a Baltazar, pero hasta el momento, no lo ha conseguido.

TRUJILLO Y EL GREMLIN DE MAURO
Intensa actividad es la que ha venido realizando el presidente de la Fundación Colosio, Alberto Medina Trujillo. Inicio la semana con una serie de eventos deportivos en el auditorio municipal y cerró con una muestra alusiva a Luis Donaldo Colosio Murrieta a 22 años de su muerte, en donde varios compañeros participaron de manera entusiasta.
El acto se realizó en las oficinas del PRI municipal y la verdad nos dejó un buen sabor de boca porque escuchamos narraciones interesantes de la experiencia que tuvieron algunos colegas al recordar la visita de Colosio a nuestra ciudad. Debo felicitar a Hilda González, Marina Núñez, Andrea Espinoza, Oscar obregón y Mauro Moreno, que presentaron sus trabajos y los expusieron de forma amena.
En especial vaya la felicitación para el amigo Mauro Moreno Campos, del periódico “El Astro” que supo transportarnos al momento en que el candidato presidencial pisó tierras de la región; González, El Mante y Ocampo, a bordo de su famoso “Gremlin”. Tal elocuencia le llevó a obtener el primer lugar del concurso.
Vaya la felicitación también para el entusiasta Alberto Medina Trujillo que ha dado muestra de interés por mantener activa la fundación que preside y seguir brindando una buena imagen al partido.

EL ÁRDUO TRABAJO DE MATEO
El trabajo de Mateo Vázquez al frente de “Todos Unidos por un Nuevo Mante “ ha sido vital no sólo para el sostenimiento del movimiento sino para su arraigo dentro de la sociedad mantense, Hoy su activismo y entusiasmo tiene en los cuernos de la luna al grupo. Mateo ha sabido abrir la puerta a la ciudadanía, le ha quitado la etiqueta elitista que tenía antes.
Y hace excelente su trabajo que por lo pronto ya apadrinó la creación oficial de “Mujeres Unidas por un Nuevo Mante”, evebto que fue atestiguado por Juan Francisco Leal Guerra, el precandidato del PAN a la presidencia municipal de El Mante y Clemente Gómez Jiménez, precandidato a la diputación local por el XVII distrito.
Como responsable de la agrupación femenil quedó Coral Fontanes Mayorga, quien agradeció la oportunidad de realizar un trabajo paralelo a favor de las familias más vulnerables del municipio, con el compromiso de honrar el trabajo y las acciones que desde hace cinco años realiza el grupo “Todos Unidos por un Nuevo Mante”. Al movimiento femenil se suman mujeres profesionistas y entusiastas que con su vasta experiencia aportarán identidad al grupo. De entrada se trabajará en sesiones de equinoterapia para quien lo requiera además de que ya están trabajando en la distribución de despensas a madres solteras.
Bien por ambas agrupaciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba