Noticias de Interés General...

Un año perdido

Dentro de 9 días el gobierno de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA cumplirá un año de gestión, pero no habrá motivo de celebración, pues su administración se ha caracterizado por el escándalo en lugar del cumplimiento de compromisos de campaña.
En efecto, será el primero de octubre cuando la administración local cumpla un año de estar en funciones, aunque operando a un bajo ritmo, por lo que no hay obras trascendentes para presumir.
Hasta ahora JUAN DIEGO ha pasado estos casi 12 meses ‘nadando de muertito’, realizando videos que le permiten figurar (sobrevivir) en las redes sociales. Show en lugar de obra pública, parece ser la constante de esta administración.
Y es que la ciudad se encuentra igual que antes, pues servicios básicos mantienen un funcionamiento ínfimo, no hay pavimentación de calles y las pocas donde se ha aplicado asfalto es con recurso federal, dinero gestionado por el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS.
Más bien JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA ha pasado este año de escándalo en escándalo, ganando espacios en la prensa nacional, que dejan muy mal parado al municipio (entiéndase riobravenses).
Pero también se ha distinguido el ‘jefe de la comuna’ por abusar del dinero público, pagando un montón de aviadores, que puntualmente reciben su quincena sin necesidad de acudir a trabajar.
Y pensar que todavía amenaza con buscar la reelección.
Ojala y el Congreso del Estado, y la Auditoria Estatal, se pongan a hacer su ‘chamba’ y lo llamen a cuentas.
En cambio, por falta de espacio omitimos comentar en anteriores entregas la lluvia de beneficios que aterrizó la Secretaría de Educación de Tamaulipas en Río Bravo, durante la jornada realizada el pasado lunes.
HECTOR ESCOBAR SALAZAR hizo entrega de 300 becas que beneficiaron a igual número de estudiantes de pre-escolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, estímulos económicos que forman parte del programa “Diseña el cambio en en el nuevo Tamaulipas”.
Desde luego que es una acción digna de aplausos, sobre todo ahora que el municipio ha cerrado la llave a los apoyos al rubro educativo, pues por motivos aún desconocidos ningún estudiante recibe beca por parte de la autoridad local.
Por otro lado, tiene razón amable lector cuando destaca que la regidora riobravense MARGARITA GARCIA MARTINEZ no participó en la ‘tentativa de riña’ que demás integrantes del Cabildo hicieron el pasado lunes durante la visita del gobernador de Tamaulipas.
Y es que la ex dirigente del PRI en esta ciudad ha mantenido una línea de respeto hacia las demás autoridades, sin importar la filiación política.
En el ámbito nacional sigue el recuento de daños por el sismo ocurrido el pasado martes en la Ciudad de México y que afecto severamente también al estado de Morelos, dejando decenas de muertos y graves daños económicos.
Con el recuento de afectaciones ha quedado demostrado que el gobierno federal encabezado por ENRIQUE PEÑA NIETO estará rebasado, por lo que la ayuda de la ciudadanía es indispensable.
Lo anterior nos hizo recordar la propuesta que hace unas semanas hizo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en el sentido de donar el 20 por ciento de las prerrogativas que MORENA estará recibiendo para el proceso electoral.
Es un acierto del ‘rayito de esperanza’ que deberían imitar los demás fuerzas políticas a manera de solidaridad con los hermanos en desgracia y donde legisladores deben actuar para que este tipo de ayudas se puedan realizar legalmente.
Las familias mexicanas han mostrado su unión en la tragedia, por lo que ya se organizan los ciudadanos para reunir víveres y ser enviados a las zonas en desastre.
Conocimos aquí en Río Bravo que grupo de ciudadanos hacen puntos de reunión de alimentos y demás artículos de primera necesidad.
Pero también el DIF estatal que encabeza MARIANA GOMEZ de GARCIA CABEZA DE VACA está sumado a la causa, por lo que se recibe ayuda en cualquiera de las oficinas de las dependencias estatales.
Por su parte, vaya charla que nos aventamos la tarde de este miércoles con destacado militante del PRI.
Entre los temas abordados estuvo, sin duda, el enfrentamiento que mantiene JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA con el gobierno del estado.
El pronóstico es reservado para el muchacho de los videos, pues “trae pecados que le pueden provocar serios problemas”.
Dijo nuestro entrevistado, que no nos autorizó a poner su nombre, que ya se empieza a manejar el nombre de COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA para entrar al quite.
“Es muy difícil que el PRI postule a Diego, todo parece indicar que no irá por la reelección, por lo que ahora ya se piensa en la diputada local para entrar a la contienda”, advirtió.
Y agrega, “si bien le va (a Diego) evitará ser llamado a cuentas por la justicia, pero su participación en la política, al menos para el 2018, está a punto de ser cerrada”.
El mismo observador político ‘visualiza’ a EDGAR MELHEM SALINAS como candidato al Senado.
Carlos Carreño Ortiz

Notas relacionadas

Botón volver arriba