Sin categoría

Se aferra CROC a un clavo ardiente y no puede creer que el PRI avale IVA a alimentos y medicinas

1fvsd[1]Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) demandó la intervención de los legisladores priistas para frenar la propuesta de aplicar el IVA a medicinas y alimentos.

El coordinador de la CROC en Tamaulipas, Iver Terán Trujillo dijo estar convencido de que, pese a lo que se diga, el PRI está en contra de esa propuesta, porque sabe que hay un rechazo general de parte de la clase obrera.

“Sentimos que la economía del país mejorará, es cuestión de tiempo, pero independientemente de ello los trabajadores esperamos una postura firme, digna por parte de nuestros representantes y gobernantes para que no prospere el IVA”.

Añadió que el partido en el Gobierno (PRI) no aprobará esta espinosa propuesta que ha dividido opiniones, además de que seguramente cuenta con otras alternativas para elevar la recaudación de impuestos en México.

Terán Trujillo recordó que en el pasado el PRI se opuso terminantemente a cualquier proyecto fiscal que incluyera aplicar IVA a medicinas y alimentos, argumentando que esa medida golpearía a las familias más pobres

“Definitivo, impactará a los que menos tienen. El costo del medicamento en la actualidad de por sí es elevado como para que aumenten su precio debido al IVA”, sostuvo el dirigente sindical.

Notas relacionadas

Botón volver arriba