Seguridad

Arranque de 2022: van al hospital 20 niñas al día por violencia; SSP

Ciudad de México / Redacción:

Durante los primeros 34 días de este año, cada 24 horas, 20 niñas y adolescentes de entre 0 a 17 años de edad y víctimas de violencia familiar o sexual, fueron atendidas en nosocomios de la nación.

Entre el 1 de enero al 3 de febrero de 2022, se atendió a 400 mujeres de 0 a 17 años por violencia familiar, es decir, 11 niñas y adolescentes al día, según datos de la Secretaría de Salud Pública (SSP).

En ese mismo período de 2021, 283 mujeres en el mismo rango de edad fueron atendidas en unidades de salud por violencia sexual, lo que se traduce en 9 niñas y adolescentes a diario.

En enero de 2022, se registraron 5 feminicidios de menores de edad, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En este contexto, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), expresó su preocupación por la situación de las niñas y adolescentes en México; demandó a las autoridades del Estado mexicano, cumplir con su deber de garantizar el respeto a todos los Derechos Humanos.

“Las niñas, todas ellas muy poderosas, demandan que termine la violencia en su contra, no sólo las agresiones terribles y directas que viven”, reprochó la organización.

Notas relacionadas

Botón volver arriba