Zona Centro Tamaulipas

Se desploman ventas de vendedores ambulantes

A casi 3 semanas de haber iniciado el 2021, comerciantes ambulantes reportan que las ventas en el primer cuadro de la ciudad han caído en más de un 50% con respecto al pasado mes de diciembre.

“En diciembre vimos un repunte importante, pero desde que inició este año las ventas han estado muy bajas, paro algunos compañeros las ventas cayeron en más de un 50% y si comparamos la actividad con enero del 2020, también traemos pérdidas económicas de más un 30%”, expresó Paulino Cortes.

El líder de la Unión de vendedores ambulantes en vía pública explica que esta situación se atribuye a la pérdida de empleos que ha tenido la ciudad a lo largo de estos últimos 10 meses a causa de la pandemia.

“El inicio de año siempre es complicado, pero en esta ocasión los efectos de la cuesta han sido más fuertes y creemos que es por la pandemia, el año pasado hubo mucho despido de gente y no es fácil encontrar trabajo, entonces creemos que es por eso”.

Aun así, el representante de los vendedores en vía pública se mostró optimista y dijo confiar que en febrero habrá una recuperación económica con los festejos del 14 de febrero, para lo cual se espera que las autoridades del sector salud también flexibilicen las restricciones sanitarias.

Finalmente trascendió que en el primer cuadro de la ciudad ha disminuido en un 20% el número de comerciantes fijos y semifijos durante este mes; anterior es debido a las bajas ventas y al incremento de contagios de covid -19, pues la mayoría de los vendedores son personas con factores de riesgo y temen contagiarse.

Notas relacionadas

Botón volver arriba