Estado

Despilfarro…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Atendidos a cuerpo de rey y gastando dinero del pueblo para cumplir sus sueños personales, la gran mayoría de los alcaldes de Tamaulipas hicieron un derroche de simpatías en sus “informes”, acapararon reflectores, y algunos hasta se atrevieron a contratar los servicios de medios de Monterrey argumentando el único objetivo de que dieran a conocer “sus logros” en este segundo año de gobierno.

Por supuesto, muchas de sus acciones son ilegales al promocionarse en todo Tamaulipas, y fuera del Estado, y lo más triste es que resultan inútiles ya que muy pocos tienen acceso a esos medios donde pagaron sumas millonarias por suplementos.

Aún hay más, los lectores de periódicos y medios de comunicación olfatean que es información pagada y por tanto ni se toman la molestia de ojearla por lo que se desperdician muchos recursos en forma equivocada, ni le sirven al alcalde en mención y menos a su pueblo.

Es verdad que cada alcalde o alcaldesa tienen la obligación de rendir sus informes ante su cabildo, ante su pueblo, pero lo que hicieron las autoridades municipales de toda la frontera tamaulipeca, otro del sur, y varios más del Estado, resultan ser cosas diferentes, es publicidad personal, pagada con dinero público y con la única intención de promoverse para futuros cargos de elección popular.

Le repito, todo es un mal gasto porque la gente no les cree, ya que más allá de lo que informen las autoridades municipales, de lo que hayan dicho en sus graciosos boletines y los ostentosos suplementos que se mandaron hacer a Monterrey y hasta con la firma comercial de un grupo al que pagaron, el ciudadano siente, percibe, vive los problemas en carne propia y los propala mediante las redes sociales que en un santiamén acaban con las ciudades de ensueño que dejaron impresos, o televisados, esos hombres y mujeres que nos gobiernan.

Más aún, cuando un pueblo se duele de la corrupción, la impunidad, lo inseguro que resulta vivir donde ellos ven puras cosas bonitas pues de nada sirve gritar mil veces que nuestras ciudades avanzan muy rápido y han resuelto todos sus problemas de la noche a la mañana, del trienio pasado al presente porque la propia realidad acaba con sus mentirillas.

Ojalá el Congreso del Estado ponga atención en esta clase de actos, bien vale la pena legislar sobre los mismos, llamar a cuentas a quienes se han excedido, luego hacerlos más transparentes, más regulados para que no se tire el dinero de la gente en promociones personales, en actos faraónicos que en nada ayudan a nuestro Tamaulipas ni a nuestro México lindo y querido.

Muy cierto, todos los alcaldes de la frontera tamaulipeca tienen el derecho a soñar, son validas y hasta posibles sus aspiraciones a cargos más importantes, lo que no se debe hacer es buscarlos con dinero que no es propio, utilizando un recursos que puede servir a los más pobres.

Lo más triste es que son políticos que van a dejarles algo a sus pueblos, que trabajan, que por lo menos resultaron mucho mejor que los del trienio pasado y mil veces más decentes que los del trienio antepasado, vaya, que no tienen ninguna necesidad de echar mentiras o recurrir a esta clase de trampas.

Después de todo lo anterior y aunque le resulte imposible le tengo buenas noticias, aún con todo y el despilfarro que ello implicó, siempre Tamaulipas saldrá beneficiado con las acciones de esos alcaldes, el ciudadano se dará cuenta de quienes son, que han hecho, y si es verdad que merecen la gubernatura del Estado nomás porque son muy efectivos en hacerse presentes en toda la Entidad.

Hablando de aspiraciones y de política, el domingo inicia el año electoral para el Estado, la preparación de la elección de junio del año que viene, la misma que servirá para renovar el Congreso, todas las presidencias municipales, y la gubernatura.

Hacemos votos porque los Consejeros del IEETAM se porten a la altura, que todas las dudas que sembró el INE con su proceso de selección queden disipadas lo más pronto posible, que justifiquen su llegada al cargo, que hagan algo para creer que van en serio.

También hacemos votos para que todos los partidos políticos trabajen con seriedad, hagan su mejor chamba para ganar adeptos, para obtener votos.

Pero más que lo anterior, rogamos para que este pueblo, los ciudadanos, despierten, se vayan a las campañas con quienes consideren decentes y que puedan garantizar gobiernos con las mismas características, es tiempo de participar, se llegó la hora de empezar a elegir lo mejor, de hacer algo por nuestro pueblo.

En otras cosas… Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, afirma que al Estado le irá bien en el presupuesto del próximo año, que los Diputados Federales están comprometidos con la Entidad, más aún, que se hizo un trabajo serio en la propuesta.

Se acerca el último año de esta administración, lo importante es que el gobernante sabe perfectamente donde hace falta dinero, como invertirlo, y se espera que tengan un buen cierre, y eso implica, un buen presupuesto que seguramente se tendrá, y quizá en mayor porcentaje de lo esperado.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, conocedores de la importancia de tener cuerpo sano para fortalecer la mente sana, y en el marco del fortalecimiento a los programas deportivos, impulsado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se entregó a los equipos representativos de la zona Centro y Mante, el material y uniformes deportivos que usarán durante el Torneo Interfacultades 2015.

En su mensaje el Director de Deportes y Recreación, Efraín Rangel Torres, destacó el decidido apoyo a la práctica deportiva por parte de la administración rectoral que preside Enrique Etienne Pérez del Río, subrayando el compromiso en estas acciones del Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur.

“Sabemos que el deporte es una de las mejores maneras de sacar adelante a la juventud, por eso en la UAT cada vez nos esforzamos más, para dotarlos de mejores herramientas que les permitan ser buenos profesionales y mejores personas”.

Por los rumbos del Congreso del Estado se detalló que el Diplomado en materia de Juicios Orales que realiza este Poder y que se impartirá este sábado en el auditorio de esa institución, se transmitirá de manera virtual en el Municipio de Tampico, ello derivado de la demanda de abogados, académicos y otros sectores de la población de la Zona Sur, de participar en esta actividad académica.

Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, informó que se realizará la segunda conferencia sobre el tema “Principios y Características del Sistema Penal Acusatorio”, a cargo del Maestro José Carlos Flores Silva de manera presencial en el auditorio del Poder Legislativo y de manera virtual, en el Centro de Excelencia de la UAT, campus Tampico.

“Se tratan de que todos conozcan las reformas que hemos realizado, que las aprovechen y que mejore la calidad de vida de los tamaulipecos mediante la implementación de las mismas”, dijo Ramos Salinas.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba