Gobierno del Estado

SEP Destaca Avances en Educación Básica en Tamaulipas

En un encuentro de trabajo entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se resaltaron los programas y proyectos que han contribuido al fortalecimiento de los aprendizajes fundamentales, la formación docente y el desarrollo socioemocional en las comunidades educativas de Tamaulipas.

Martha Velda Hernández Moreno, Subsecretaria de Educación Básica de la SEP, elogió el compromiso y el trabajo destacado en materia pedagógica en Tamaulipas. Reconoció los esfuerzos realizados para revalorizar la labor de los docentes y expresó el respaldo continuo de la SEP y del presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar de la mano con el gobernador Américo Villarreal Anaya en la transformación del sector educativo.

Entre las estrategias presentadas se destaca la iniciativa didáctica “Camino de paz para transformar mi comunidad”, que busca garantizar los derechos humanos, la atención socioemocional y la prevención de la violencia en las escuelas. Además, se mencionó el programa “Guardianes de Tamaulipas” para fomentar la identidad local y los valores de la Nueva Escuela Mexicana.

También se resaltó la promoción de actividades en el marco de “Tamaulipas Territorio STEAM” (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) con el objetivo de brindar a los estudiantes oportunidades para una educación de excelencia y el desarrollo de habilidades necesarias para el futuro.

Otro aspecto relevante es la implementación de la Política de Aprendizajes Fundamentales, orientada a que los estudiantes, al llegar a tercero de primaria, posean competencias básicas en aprendizajes esenciales. Se destacó la colaboración entre la SET, el Instituto Natura, la UNESCO y

Notas relacionadas

Botón volver arriba