Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Ciudad Madero Preparado para Atender Emergencias por Bajas Temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en la zona, el Gobierno de Ciudad Madero ha activado protocolos de atención y albergues para brindar apoyo a la población vulnerable.

El director de Protección Civil, Adán González Romero, informó que, por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se han activado instalaciones como el Cuartel de Bomberos, el Auditorio Municipal y el gimnasio “Benito Juárez” para ser utilizados como albergues en caso necesario. Estos lugares ofrecerán alimento caliente y cobijas a quienes lo necesiten, a cargo del Sistema DIF local, presidido por la señora Ana Cristina Organista de Oseguera.

El personal de Protección Civil realiza recorridos constantes por la zona centro y colonias vulnerables para trasladar a personas que carecen de un lugar seguro para resguardarse de las condiciones climatológicas adversas causadas por el frente frío No. 27, especialmente a aquellas en situación de calle.

González Romero hizo un llamado a la población en general para extremar precauciones, proteger a niños y adultos mayores del frío y prevenir enfermedades respiratorias. También recomendó evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Las autoridades municipales están atentas para salvaguardar a la población vulnerable y responder eficientemente a las emergencias derivadas de las bajas temperaturas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba