TampicoZona Sur Tamaulipas

Hasta después de 6 años podrán abrirse tumbas de personas fallecidas por COVID-19

Quienes tengan predios en el cementerio municipal pueden disponer de este servicio, actualmente van 5
Tampico, Tamaulipas.-Los propietarios de predios en el cementerio municipal de Tampico pueden sepultar a quiénes fallecen por COVID-19 con todos los protocolos de prevención, pero no podrán abriir la bóveda aunque tengan espacio para uno más hasta después de 6 años.

Liz García Aldape, administradora de cementerios de Tampico, dijo que los que tienen predios en el cementerio municipal pueden darle para adelante con los servicios por COVID-19, en donde por el momento llevan 5.

“Con todos los protocolos y no abrir la fosa durante 6 años no importando que tenga espacio, si la muerte fue por COVID no se abre la fosa en 6 años”.

Indicó que sepultados por haber fallecido de COVID van entre 5 y 6 personas en el cementerio municipal, pero faltan atender otros.

Enfatizó que las personas que tengan un predio en el camposanto pueden hacer uso de él si su familiar murió por coronavirus, pero acatando el protocolo del sector Salud.

“Cuando una persona fallece y la sepultan, a veces la bóveda tiene lugar para otro cuerpo más y se abre en 6 años, pero para los que sepultaron por COVID no esta permitido que se abra en ese tiempo, tiene que esperar más de 6 años”

Asimismo, indicó que hay gente que acude con sus cenizas de su familiar que murió por COVID y puede hacer uso del servicio.

Agregó que también tienen terrenos a disposición para quienes tienen recursos y así lo desean lo pueden adquirir en el panteón localizado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera en un poco más de 8 mil pesos y aunque hay algunos en el cementerio de la Avenida Hidalgo son un poco más caros, cerca de 16 mil pesos.

FUENTE EN LINEA DIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba