Sin categoría

Inicia programa contra el hambre

FOTO MONICA 1

Por Abel Castillo-Herrera| ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- A partir del 17 de septiembre arranca en los municipios de Altamira, Reynosa y Matamoros el Plan Piloto ‘Sin Hambre’, que consiste hacer la entrega de una tarjeta de ayuda con un subsidio de los mil 800 pesos a familias en condición de pobreza extrema.

Mónica García Velázquez, Gerente estatal de la empresa DICONSA, adelantó serán 125 las familias las que tendrán acceso a descuentos del 20 por ciento, en productos de primera necesidad y de la canasta básica.

Dijo el recurso lo aporta tanto Diconsa, el Programa Federal de Oportunidades y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol-Federal) y los productos básicos pueden ser adquiridos en las tiendas que instalara la paraestatal, a partir de la fecha.

La funcionaria federal admitió el programa federal ‘Sin Hambre’ es un plan piloto que se elaboró y seleccionó a los beneficiados, desde la Ciudad de México, y cuyo criterio utilizó el grado de marginación y de pobreza, contemplados en el programa federal para su combate, en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

García Velázquez informó una vez que tengan la tarjeta, los beneficiarios podrán acudir a la tienda Diconsa que se instalará en puntos clave de Altamira, Reynosa y Matamoros, para adquirir productos como sardina enlatada, arroz, frijol, maíz, masa o manteca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba