Tampico

Impulsan reglamento para Regidores en Tampico

ndt3825-11-11-2013

 

 

* Con el fin de dar mejor atención a la ciudadanía

Por: Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Tampico, Tam.- A fin de atender de mejor manera a los tampiqueños, se busca aterrizar el proyecto del reglamento interno para los regidores, el cual se ha quedado en el tintero cada que inicia una administración municipal.

Al respecto, el concejal de extracción panista Julián Aurelio Zorrilla Estrada, mencionó que mucho se les ha atacado en los diferentes medios de que los regidores no trabajan, o que no están en su centro de trabajo, “así es, nos dicen incluso que no tenemos un horario de entrada, que no checamos la entrada y la salida; y la respuesta que hemos dado es que las diversas comisiones es lo que nos hace estar muchas veces fuera de la presidencia, en campo”.

Destacó que en lo que respecta a su persona, participa en cinco comisiones, “a veces hay que ir a seguridad pública, a servicios públicos; hay que ver lo de panteones. Entonces es estar aquí y allá atendiendo a la gente”.

Expresó que un regidor no es de un horario fijo, es de 24 horas, “igual y nos hablan para un asunto a las dos o tres de la mañana y lo tenemos que atender, así es esto”.

El edil mencionó que ya ha estado en pláticas con algunos de sus compañeros de cabildo para implantar un reglamento interno, el cual sería de acuerdo al Código Municipal.

Informó que la idea es dar audiencia tres horas diarias con el público sin horario fijo, “puedo estar de 9 a 10 en una audiencia, regresar, salir a campo de 12 a 1, salir, nos estamos organizando de que no quede acéfalo lo que es la sala de regidores, que haya siempre un regidor para atender a la gente y cumplir con lo que establece el código”.

Asimismo, Zorrilla Estrada manifestó que  el alcalde les ha pedido que no se queda sola la sala de regidores, que siempre haya alguno ahí ya sea de la fracción panista, priista de la que sea, “que nos pongamos de acuerdo y que siempre esté alguien para atender”.

Sostuvo que dicha iniciativa está saliendo a plática de todos los regidores de común acuerdo, “ya que se nos está atacando con el reglamento, puede ser una solución solamente atender las audiencias que marca el código; son tres horas diarias, no quiere decir que nada más vamos a trabajar tres horas sino estar tres horas dando audiencia en la sala de regidores, porque nosotros trabajamos las 24 horas.

Por último, consideró muy probable que se concrete el reglamento y que salga aprobado, “eso sería de común acuerdo de cada regidor ya sea de cada bancada o de todos en común, de establecernos un rol para que estemos ahí atendiendo a la ciudadanía”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba