Opinión con sentidoPolítica

Reconoce Américo al gremio periodístico

Clemente Zapata M.

Entre lo poco que queda del “cabecismo” capitalino, se maneja, como secreto a voces, que el diputado federal, ÓSCAR ALMARAZ SMER, ya se anda rajando en eso de competir por la candidatura a la Alcaldía de Ciudad Victoria, pues en todas las ecuaciones sólo encuentra números rojos. Su origen priista y su traición para irse a los establos vacunos de la ignominia, hoy le están pasando una factura muy cara, mucho más que los platillos que factura en su restaurante… De la gloria, pasó a la pena… ¡Ufff!

ALMARAZ SMER ha sido uno de los varios “neo-cabecistas” que ha venido alimentando y promocionando a los “odiadores” del alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ. Pero también ha sido uno de los que ha venido “inflando” a los adversarios del Alcalde en la interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia Municipal capitalina… Quiere adversarios “papitas”, dicen… ¡Ufff!

Hoy se enfrenta a dos enormes problemas: (1) La figura de la diputada local del PRI, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS ha crecido demasiado, que lo supera en simpatías y trabajo, por lo que le puede comer el “mandado candidatero” … y… (2) Todos en Tamaulipas saben que el “padrino”, entiéndase impulsor de ÓSCAR ALMARAZ, en la búsqueda de la candidatura por la Alcaldía de Victoria, se llama FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y con ese olor e imagen se dice todo… Punto y aparte…

Hoy, más que nunca, ÓSCAR ALMARAZ SMER necesita de tres milagros tan sólo para poder ser candidato: (1) Que los priistas le perdonen su traición… (2) que el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, así como su familia, sufra amnesia y… (3) que ALEJANDRA CÁRDENAS no quiera competir por la candidatura a la Alcaldía de Victoria… ¡AyWey!

Insisto. Esos tres milagros son tan sólo para que ALMARAZ pueda ser candidato, porque de ahí a ganar, es más fácil que el presidente LÓPEZ OBRADOR se vuelve “conservador” a que ALMARAZ gane… ¡Calla pesáo!

Hablando de traiciones, en la cúpula de Morena, en Tamaulipas, ya están enterados de quiénes están alimentando odios e inflando números, además de tirar patadas por debajo de la mesa.

Las cosas no se van a quedar así, nos aseguran, por lo que habrá respuestas en breve, y muy toscas, para quienes han venido jugando a la mala en eso de obtener una candidatura… ¡Ay nanita!

“Es un gusto estar aquí con ustedes compartiendo los alimentos y darles una doble felicitación, tanto por el inicio de este 2024, y por el festejo de este día importante, por el Día del Periodista”, dijo el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al convocar al gremio comunicador a una comida.

Al reconocer la importancia de la labor periodística, frente a comunicadores de los 43 municipios de Tamaulipas, el Mandatario señaló que el trabajo periodístico debe apegarse a los valores como la verdad, la justicia y la honestidad, “Si se mantienen firmes y empujando en la dirección correcta se podrá quitar muchos obstáculos”, aseguró.

En este encuentro con los medios, VILLARREAL ANAYA convocó a todos a cumplir con el valor de informar, de mantener el flujo de información alejado de la mentira, y manteniéndose en los parámetros cuyas fronteras son la objetividad y subjetividad.

Contrario a otros sexenios, el Gobernador tamaulipeco no le teme a la crítica o a la dura prensa; pero sólo pone un condicionante que la crítica y los señalamientos sean apegados a la verdad, dentro de una camisa de fuerza llamada objetividad.

Los saludos, los abrazos y los buenos deseos, entre quienes tomaron de la mano el oficio de informar, fueron el condimento durante un poco más de un par de horas en el recinto del Casino Victorense, donde se compartió el pan y la sal.

VILLARREAL ANAYA dijo que el gremio periodístico es muy importante para transmitir la emoción de ser tamaulipecos, pregonando que tenemos un futuro promisorio, por lo que llamó a trabajar con valores “para quitar los estigmas que a veces nos hieren y nos detienen en el camino de este progreso”.

Pidió a los presentes difundir también los logros de una entidad que progresa y tiene mejores oportunidades, “avalamos mucho su trabajo profesional en el sentido de que sea informativo y verás, de investigación y verás o crítico, pero que sea sustentado en hechos (…) todos los días estamos atentos de sus opiniones, sus editoriales, sus redes, porque son una orientación para mi Gobierno”.

Para finalizar, AMÉRICO VILLARREAL dijo que él cuenta con el gremio periodístico, dejando en claro que los periodistas cuentan con un Gobierno atento y amigo, para seguir transitando el resto de esta administración, “los abrazo y les deseo mucha salud y éxito en este 2024”.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social, FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA agradeció la presencia de los comunicadores, quienes hicieron eco de la invitación, “es para agradecer y reconocer el trabajo que ustedes realizan todos los días para mantener informada a la sociedad tamaulipeca”, citó.

Reiteró que este encuentro con los comunicadores, es el primer evento oficial del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, “y qué mejor que hacerlo con ustedes, los periodistas”, comentó.

Dijo que Tamaulipas necesita periodistas comprometidos con la verdad, con el ejercicio periodístico, toda vez que la entidad ha iniciado un nuevo proceso en su vida pública, “una vida que transforma con un gobierno honesto y humanista”, al referirse al que encabeza VILLARREAL ANAYA.

CUÉLLAR CARDONA señaló que ahora con las redes sociales, en donde también priva mucha desinformación, se requiere de periodistas comprometidos con la verdad, “sobre todo ahora que hay mucha basura informativa, en donde obliga a todos a ejercer el ejercicio periodístico con ética”.

Reiteró que todos los compañeros de los medios de comunicación, tiene la plena libertad de ejercer la tarea de informar, “en Tamaulipas ya no se persigue, ya no se censura, ya no se amenaza, se ejerce la libertad de expresión gracias a un estado que está cambiando, porque tiene un Gobierno humanista comprometido con las libertades”.

Para finalizar, PACO aseguró que este 2024 será un año muy intenso, periodísticamente hablando, deseando éxito, salud y prosperidad a todos los que integran el gremio… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, bajo la conducción del rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, reanuda este viernes, cinco de enero, sus actividades administrativas que corresponden al ciclo de primavera 2024.

De acuerdo al calendario académico/administrativo establecido para el año 2024, el personal de la institución retomará sus labores en todas las sedes ubicadas en las regiones centro, sur y norte del estado.

Luego de que terminó el periodo de descanso correspondiente a las festividades de diciembre, el personal de la UAT reanudará sus actividades administrativas, las cuales serán fundamentales para preparar el inicio del ciclo escolar enero-mayo de 2024.

Con el inicio del periodo escolar de primavera 2024 se da apertura también al proceso de reinscripción para la comunidad estudiantil universitaria, así como la inscripción de aquellos aspirantes que realizaron el examen CENEVAL en noviembre y fueron seleccionados para ingresar a alguno de los programas de licenciatura ofrecidos por la UAT en todo el estado. Este proceso se llevará a cabo del 5 al 31 de enero.

Es importante comenta que al concluir el 2023, el rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO puso de relieve el objetivo de establecer las bases para crear un entorno de desarrollo universitario más sólido e integrador, promoviendo un modelo de acercamiento del quehacer universitario a la sociedad y fortaleciendo una perspectiva humanista.

Según el calendario, las clases para el ciclo de primavera iniciarán el 15 de enero, y el periodo designado para altas y bajas de materias será del 25 al 31 de enero, con la fecha límite de pago de inscripciones establecida para el 31 de enero.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba