ReynosaZona Norte Tamaulipas

Arrestan a un reynosense con 86 mil dólares de cocaína en Texas

Los oficiales realizaron un examen secundario utilizando tecnología de imágenes no intrusivas

Por: Neftaly Gómez

Aduanas, Protección Fronteriza y Operaciones Aduaneras (OFO en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo, arrestó a un hombre después de localizar 5,02 kg de cocaína dentro de la camioneta que conducía.

“Nos enorgullece descubrir narcóticos que se contrabandean a través de la frontera entre México y Estados Unidos; ya sea una libra o una tonelada, son drogas que no llegarán a nuestras comunidades”, dijo el Director del Puerto de Hidalgo-Pharr-Anzalduas, Carlos Rodríguez.

Un oficial de CBP en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, detuvo a un mexicano de 38 años, que llegaba de México conduciendo una camioneta Ford Expedition roja modelo 2003.

Después de presentar su tarjeta de cruce fronterizo, el agente lo mandó a una segunda inspección junto a la unidad motriz.

Los oficiales que realizaron el examen secundario, utilizaron un sistema de tecnología de imágenes no intrusivas (NII), que les ayudó a descubrir cinco paquetes de supuesta cocaína, ocultos dentro de la Expedition.

CBP OFO se apoderó de la camioneta, de los narcóticos valorados en 86,000 dólares, arrestó al conductor y lo entregaron a los Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), quienes continúan con la investigación.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba