Opinión con sentido

‘Balón’ en la cancha de CNA

EN MI COLUMNA DE HOY: Viene a Tamaulipas director general de la CNA. Productores del distrito de Riego 026 reclaman el trasvase. El Museo del Ferrocarril, saldrá carísimo.

Columna LIBRE EXPRESIÓN por Martha Isabel Alvarado.

.-AVA mantiene expectativa sobre el trasvase
.-Anuncia gobernador visita de titular de CNA
.-Erasmo González, “barbea” a Mario Delgado
.-El Museo del Ferrocarril, ‘huele’ a corrupción

Con todo y que la Comisión Nacional del Agua dio como un hecho consumado la cancelación del trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas en un comunicado que emitió (el pasado martes por la noche), el gobernador AMÉRICO VILLARREAL, no lo visualiza así.

Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera (este lunes) en el Parque “La Loma” de Ciudad Victoria, en entrevista ‘banquetera’, el gobernador Villarreal Anaya anunció que esta semana visitará Tamaulipas el director de la Comisión Nacional del Agua, GERMÁN MARTÍNEZ SANTOYO.

Puntualizó el mandatario tamaulipeco que, en la reunión con el titular de la CNA, se definirá la posibilidad de realizar el trasvase de la presa El Cuchillo de Nuevo León, a la Marte R. Gómez de Tamaulipas, tal como lo establece el Convenio de 1996.

Reveló Villarreal Anaya, que existe el compromiso por parte de la propia de la CONAGUA, de dar respuesta a los productores del distrito 026, que concentra al menos 70 mil hectáreas de riego.

“Será necesario que el director de la CONAGUA, Germán Arturo Martínez Santoyo explique el mecanismo que aplicará, para no dejar desprotegidos a los productores”, manifestó el gobernador.

Veremos si tal expectativa del mandatario tamaulipeco se cumple.

Por su parte, los productores del 026 convocaron a reunión urgente, misma que tendrá lugar hoy martes a las 11:00 de la mañana, en las instalaciones de PROAGRO, ubicadas en la avenida Hidalgo (frente a Banorte), en el municipio de Diaz Ordaz.

“Para analizar qué medidas tomar para evitar este atropello del que fuimos objetos quedándonos sin plan de riesgos para este ciclo próximo. Es importante que acudas a este llamado porque la presión que ejerzamos podemos buscar soluciones inmediatas para revertir esto que estamos padeciendo”, señala la convocatoria expedida por los productores afectados con la cancelación del trasvase.

Misma que firman: DELFINO GARZA HINOJOSA presidente del Módulo 1 Miguel Alemán; MIGUEL ÁNGEL ZURITA presidente del módulo II-de Camargo y MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA presidente del Módulo II de Diaz Ordaz.

Así como: MARTÍN GONZÁLEZ GARZA presidente del módulo II-3 de Diaz Ordaz; LUCINDO GAYTÁN RIVAS presidente del módulo II-4 de Diaz Ordaz y FELIPE GUERRERO RENTERÍA presidente del módulo II-5 de Diaz Ordaz.

Ojalá se resuelva pronto esta problemática del distrito 026.

Por otro lado, algo que llamó muchísimo nuestra atención el fin de semana, fue el post publicado el domingo en la red social “X”, por el diputado federal del distrito 07 de Tamaulipas con sede en Ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, cuyo destinatario fue el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO.

Se lee en dicho post: “Muchas felicidades estimado amigo Mario Delgado. Han sido 3 años de construir cimientos firmes, un liderazgo sólido, que hoy consolida al Partido Morena como un partido abierto, plural y ganador. Seguimos construyendo un México más justo y con mayor bienestar”.

Para no perder la costumbre, Erasmo González acompañó su texto con una de esas fotos “de manita sudada” con Mario Delgado, que tanto le gustan. ¿Qué será lo que quiere el legislador tamaulipeco?. ¿Acaso que su ‘amigo’ “lo haga” candidato a la alcaldía de Madero?.

Para los que se preguntan: ¿Por qué esta felicitación del diputado Erasmo González a Mario Delgado?. En principio, no es de cumpleaños, toda vez que la fecha de nacimiento del dirigente de Morena es el 17 de junio.

Más bien, es una felicitación por los tres años que Mario Delgado cumplió este domingo al frente del CEN de Morena, considerando que asumió el cargo el 5 de noviembre del 2020.

¿Lo recuerdan?. Fue el 23 de octubre de 2020, cuando Morena dio a conocer el resultado de la encuesta realizada por el INE, en la cual MARIO DELGADO obtuvo un 58.6 por ciento de aprobación, contra 41.4 por ciento del hoy finado PORFIRIO MUÑOZ LEDO, quien dio la pelea hasta el final, acusando a su oponente del uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña por la dirigencia.

En aquellos ayeres, ya ‘sonaba’ el nombre de SERGIO CARMONA.

Finalmente anotaremos, que recibimos muchos comentarios sobre lo que publicamos ayer en este espacio, del Museo del Ferrocarril de Reynosa. Coinciden opiniones en que la obra ‘huele’ a corrupción, dado su elevado costo.

El arranque de la misma, data del gobierno municipal encabezado por MAKI ORTIZ, quien habría mandado grabar su nombre y el de su hijo el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ en la piedra del inmueble, “olvidándose” de añadir el del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y por qué no, el de AMLO, si la idea era hacer constar los gobiernos de la época en que fue edificado.

CONTRAFUEGO: Qué egos tan cabrones.
Hasta la próxima.
https://reporterosenlared.com/nota/118061

#Tamaulipas

#NuevoLeon

#Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba