Reynosa

Alarma: Reynosa bajo alerta naranja

Continúa retroceso en el semáforo epidemiológico ante el disparo de muertes y nuevos contagios de Coronavirus

  • POR: NUBIA RIVERA

La ciudad de Reynosa regresó a semáforo epidemiológico naranja ante la pandemia, luego de registrarse el alza de nuevos contagios.

La ciudad de Reynosa ingresó ayer al nivel de riesgo alto por la pandemia del Covid-19 ya que pasó a semáforo naranja y con mayor peligro de contagios de Coronavirus.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, el semáforo rojo es riesgo máximo, el naranja alto, el amarillo riesgo medio y el amarillo bajo.

Ayer había 11 mil 883 casos en total y mil 422 defunciones, además de 87 casos activos.

Reynosa ayer pasó a semáforo naranja, por lo que las autoridades piden no bajar la guardia y evitar fiestas y reuniones.

El miércoles el semáforo epidemiológico se encontraba en amarillo, pero ayer jueves pasó a semáforo naranja.

El alza de casos se refleja en el semáforo epidemiológico y las autoridades han señalado que hay riesgo por las fiestas decembrina.

En el panorama nacional Tamaulipas se encuentra en verde y solamente cinco estados en semáforo amarillo.

LAS VACUNAS

Más que implicar un riesgo, la combinación de marcas y plataformas de vacunas contra Covid-19 durante la aplicación de refuerzo podría aumentar los niveles de anticuerpos, según estudios preliminares, aseguró la Sociedad Mexicana de Salud Pública. 

“Hay varios estudios que están mostrando que el refuerzo de la vacuna diferente a la inicial sí aumenta los niveles de anticuerpos”, afirmó. 

La vacunación de refuerzo a adultos mayores contra el Covid-19 arrancó el 7 de diciembre en la Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán y Chiapas con el biológico elaborado por AstraZeneca. 

Se consideró fundamental la vacunación contra Covid-19, pues los virus van cambiando y evolucionando y cuando las personas no se inmunizan, tienen más posibilidades de seguir mutando.

Notas relacionadas

Botón volver arriba