Sin categoría

HOY LA INSTALACIÓN INTERSECRETARIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO.

GEDSC DIGITAL CAMERA

==VAYA NUESTRA SOLIDARIDAD PARA LA AMIGA YADIRA HERRERA.

== EN 3 ó 4 SEMANAS INICIAN TRABAJOS DEL PUERTO DE MATAMOROS

“La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida”. .-Ricardo Flores Magón, Liberal y Luchador Mexicano,

TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

MANTE, HACEMOS SINERGIA POR LA EDUCACIÓN”: PABLO.- Frente a las autoridades educativas estatales y municipales presentes en este evento, el presidente municipal de El Mante, afirmó que la educación es un rubro que nos ocupa a todos; “en esta tarea, vamos juntos, existe sinergia y se trabaja de forma coordinada, para lograr un Mante fuerte en educación”, y recalcó al tiempo de insistir que solo mediante la suma de esfuerzos, es posible lograr en corto tiempo efectivos resultados en la gestión, creación, modernización y mantenimiento de la infraestructura educativa.

Ello ocurrió durante la ceremonia de entrega simbólica de paquetes de mobiliario escolar 2013, a favor de más de 500 alumnos de nivel preescolar, primarias y tele secundaria de siete municipios de la región Mante con una inversión cercana a los 450 mil pesos, el alcalde Pablo Alberto González León advirtió que mediante esta infraestructura educativa, se consolida la visión del Tamaulipas Humano que propone el gobierno del estado que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú.

1.-VAYA NUESTRA SOLIDARIDAD PARA LA AMIGA YADIRA HERRERA.- Nuestra amiga la Licenciada Yadira Herrera, enfrenta hoy, junto con Esteban Martínez , un caso de injusticia, ya que en un acto de confusión han detenido al Joven Juan Ramón Rodríguez Nuñez, ya que hasta el momento este es la situación Jurídica de su sobrino y aquí lo cuenta la propia Yadira: “Desgraciadamente, de nueva cuenta es objeto de una injusticia plantada y planeada nuevamente por el M.P. FEDERAL (SEIDO), Donde hoy sabemos que
encubriendo a “alguien” evitaron su egreso del CEFERESO de Matamoros, con el objeto de nuevamente inculparlo en más delitos graves como es el de secuestro.
Afortunadamente cuenta con toda la gente que ha creído en él. Por favor, esta lucha aún no termina.
Como él hay muchos incriminados, que aun siendo inocentes y así señalarlo
desde el principio hoy que quedó demostrado, pues la Juez ordenó, su
inmediata libertad, OTRA VEZ LA SEIDO lo señala como responsable de delitos que ÉL NO COMETIO”.

2.-EL PRI ESTATAL OFRECE CURSO-TALLER PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MUJER.-ahora el PRI, (el Partido Revolucionario Institucional ) está convocando a las mujeres que se consideren en el futuro como funcionarias del estado del Municipio o de la federación para que se sensibilicen a participar en el Curso-Taller para el Fortalecimiento de la Mujer, que inicia a partir del lunes 28 de octubre, según informó la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez.

La apertura de la sesión comienza a las 17:00 horas de la tarde y concluye a las 20:00 y el curso será exclusivamente el lunes 28 de octubre; 4, 11 y 18 de noviembre, en el auditorio principal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

Los temas que se abordarán en la plática se relacionan con el perfil de la mujer de éxito en un mundo de hombres; equidad de género; Historia del PRI; Documentos Básicos, Trabajo en Equipo; Debate Político; Liderazgo, Oratoria y Motivación, respectivamente.

“Es importante la formación de nuestro cuadros femeninos con el fin de que la mujer del Partido Revolucionario Institucional tenga su preparación para asumir su responsabilidad y más cuando se trate dentro de la administración pública”. Fueron las palabras de la dirigente alejandrina Vitales, quien está dispuesta a ser una más de los candidatos a dirigir en forma electa el PRI, y para ello en consulta a dirigentes de seccionales, nos comentaron que le falta más acercamiento con todos ellos y sobre todo con las féminas. Y He dicho!!

3.-EN 3 ó 4 SEMANAS INICIAN TRABAJOS DEL PUERTO DE MATAMOROS.- Las empresas en mención son: Obras Marítimas HB S.A. de C.V., constructora con 20 años de servicio al sector público y privado; en consorcio con la empresa constructora Inmobiliarios Mexicanos.

Manuel Rodríguez Morales señaló que una vez dado el fallo de las empresas ganadoras se espera inicien los trabajos en un periodo de 3 a 4 semanas aproximadamente.

Logra el gobierno de Egidio Torre Cantú un nuevo avance que impulsa los trabajos en el Puerto de Matamoros, con la designación de las empresas que realizarán los trabajos de dragado y escolleras.

El funcionario de Obras Públicas Rodríguez Morales, destacó los buenos resultados de la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno de Tamaulipas, la Federación y Petróleos Mexicanos para llevar a cabo los trabajos en el Puerto de Matamoros.

Explicó que derivado de esas gestiones ya se cuenta con las empresas ganadoras para realizar el dragado del canal de navegación y empotramiento, reconstrucción y ampliación de las escolleras (norte y sur).

GEDSC DIGITAL CAMERA4.- HOY LA INSTALACIÓN INTERSECRETARIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO.- este día en el salón Independencia del palacio de Gobierno fue instalada esta comisión que trabajará para disminuir los efectos de Invernadero, que con la emisión de gases contaminantes y demás invaden la atmosfera, de nuestro estado, aunque como dijo el delegado de La SEMARNAT, el ex diputado del Partido Verde ecologista Lic. Jesús González Macías, quien dijo que aunque nuestro Estado no se dan casos severos, si es en el Sur del estado y el Norte donde hay empresas que tiene que enfocarse a disminuir este fenómeno que nos está acabando con nuestra atmosfera.

GEDSC DIGITAL CAMERAEl Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, presente en este acto, junto con el alcalde Alejandro Etienne Llano, funcionarios federales y Estatales, como Herminio Garza Palacios, Jorge Reyes Moreno, Homero de la Garza Tamez, Diodoró Guerra Rodríguez así como la Presidenta de la Cámara de Comercio Lic. Elba Benavides, y más funcionarios.

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN EDICIÓN LA 2ª. DE OCTUBRE Y LA HISTORIA DE PALOMA NOYOLA BUENO, alumna de una Secundaria de Matamoros, escuela ubicada en la zona de los basureros de ese municipio a quien los políticos le prometieron mucho y nada le han cumplido, algo parecido a otras promesas??. . .

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba