Sin categoría

Acusa PAN sin pruebas a Balta, desecha IETAM la queja

Fecha:2016-03-28 Por: Enrique Jonguitud

Por Enrique Jonguitud /CNT /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tam.- Los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) desecharon de forma unánime una queja más del Partido Acción Nacional (PAN) contra Baltazar Hinojosa Ochoa, por presuntos actos de campaña anticipada, luego de que los panistas no pudieron presentar pruebas convincentes.

El presidente del Consejo General de Instituto, Jesús Hernández Anguiano indicó que se desestimó la queja por la vaguedad de las pruebas presentadas, que eran fotos y notas de prensa electrónica que no acreditaban la presunta violación de la etapa de precampaña.

La queja del PAN fue recurrente tendiendo que resolver el IETAM asuntos similares varias veces, ya que en todas, el tipo de pruebas ofrecida por los acusadores eran las mismas.

Hernández Anguiano explicó que se trató de eventos masivos realizados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en diferentes municipios del Estado, a donde presuntamente acudían ciudadanos no afiliados al partido tricolor.

Tras concluir la sesión extraordinaria número 21 del Consejo General del Instituto, Hernández Anguiano dijo además que se preparan diversas actividades ya que el próximo domingo 3 de abril inician las campañas a la gubernatura.

“Vamos a coadyuvar con el Instituto Nacional Electoral para que tengamos todos los sitios adecuados para la instalación de las casillas”, dijo.

El consejero presidente del Instituto señaló que en cuanto a la fiscalización de los gastos de campaña de los candidatos, por Ley será una tarea exclusiva del INE.

Notas relacionadas

Botón volver arriba