AltamiraZona Sur Tamaulipas

Propone Armando Martínez proyectos al presidente de México

*Contando con el respaldo del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, para hacer llegar los planteamientos al mandatario federal en su visita a la capital de Tamaulipas

En el marco de la visita del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Victoria, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, participó en la reunión de alcaldesas y alcaldes de Tamaulipas encabezada por el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, donde planteó tres importantes proyectos para impulsar el desarrollo y bienestar de la ciudadanía altamirense.

Ante la gran apertura y disposición del gobernador tamaulipeco para trasladar las principales solicitudes de los ediles al presidente de la república, el alcalde altamirense expuso tres temas fundamentales, de los que espera conseguir el respaldo de la Federación para que puedan llevarse a efecto; el primero de ellos es la invitación formal al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para acudir al Puerto Industrial de Altamira con el propósito de establecer un convenio entre el puerto y ciudad para que la Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira (ASIPONA), brinde el apoyo necesario para la rehabilitación de vialidades que son utilizadas por gran cantidad de transporte pesado que diariamente circula hacia este puerto.

“Esto con la intención de que la Secretaría de Marina que se encarga de los puertos, establezca un convenio para que apoye las vialidades por donde transitan más de mil 500 tractocamiones diarios”, puntualizó.

“Hay inversiones importantes que se van a arrancar, una de ellas es de FLEX Américas con una inversión de 200 millones de dólares; en este sentido, hace unos días en la conferencia “mañanera”, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que México es uno de los países en el mundo que más inversiones extranjeras ha recibido, y el puerto de Altamira es un medio para ello”, agregó.

Así también, el alcalde Armando Martínez Manríquez, solicitó el apoyo al mandatario estatal para requerir la intervención del presidente López Obrador, para brindar certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra a más de 18 mil ciudadanos que por cuestiones relacionados con PEMEX y CFE, no han podido regularizar su situación.

“En Altamira tenemos más de 18 mil personas que no tienen asegurada la tenencia de la tierra porque tenemos afectaciones de PEMEX y la CFE, y al ser dependencias federales, solicitamos nos pueda ayudar el presidente a destrabarlas”, señaló.

Finalmente, el jefe edilicio planteó la posibilidad de convertir el hospital general Dr. Rodolfo Torre Cantú, en un hospital general de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Para desfogar a los trabajadores (pacientes) que acuden al hospital de Cd, Madero que está completamente saturado, y con ello que la clase trabajadora de Altamira en vez de desplazarse, tengan propias instalaciones, pero a la vez, brindar atención a las personas que no tienen acceso a un servicio de salud”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba