Nacional

Estos son los requisitos para obtener una beca del Conacyt

MÉXICO.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ofrece becas a profesionistas mexicanos y extranjeros para impulsar las capacidades en los rubros de humanidades, ciencias e innovación.

Las becas que el Conacyt otorga tienen la finalidad de impulsar desarrollos científicos que sirvan para garantizar el bienestar de las comunidades de México.

Es importante mencionar que las becas que ofrece el Conacyt van dirigidas a profesionistas que se encuentren en programas de posgrado en los Centros de Investigación nacionales.

Si te interesa obtener una beca del Conacyt es necesario que conozcas los requisitos que solicitan.

-Uno de los requisitos es que estés inscrito en un posgrado en modalidad presencial y de tiempo completo.
-También es necesario que curses un periodo lectivo, el cual deberá de tener la duración oficial del programa o posgrado.
-Debes de tener actualizado tu Currículum Vitae Único en el portal del Conacyt, o bien, darlo de alta antes de la fecha de registro de solicitud.
-Otro requisito indispensable es que completes y envíes la solicitud de beca en la plataforma del Sistema de Becas MIIC.

Recuerda que si anteriormente ya habías obtenido una beca o apoyo, ya sea de formación o consolidación, tiene que traer la e.firma, la cual emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto con la finalidad de que se suscriba de forma electrónica el Convenio de Asignación de Beca.

Finalmente, las becas que ofrece el Conacyt varían, por ejemplo, los que tienen doctorado reciben 17 mil 550 pesos, los de maestría, 13 mil 162 pesos y especialidades, 11 mil 700 pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba