Sin categoría

Entrega Armando López, Más de 10 Millones de Pesos en Becas Estatales

IMG_7077 (Copy)

Con una inversión superior a los 10 millones 200 mil pesos, el Alcalde Armando López Flores encabezó la entrega de becas, a más de 6 mil 650 alumnos de los diferentes planteles de educación básica del municipio, así como recursos del programa escuelas de calidad a 43 instituciones educativas.

En el evento desarrollado en la secundaria técnica 55, el jefe de la comuna, estuvo acompañado de su esposa, la titular del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, así como del subsecretario de trabajo en el Estado, Miguel García Ahedo, en representación del Gobernador, Egidio Torre Cantú.

Ahí, Armando López señaló que la beca más allá de ser un estímulo que recompensa el esfuerzo de los alumnos, es un respaldo a la economía de las familias.

“Por esta razón aplaudo el esfuerzo que a favor de la educación realiza el Presidente Enrique Peña Nieto y que en Tamaulipas respalda el Gobernador Egidio Torre Cantú”

Armando López expresó que además se entregaron cerca de tres millones de pesos del programa escuelas de calidad, que servirá para mejorar la infraestructura educativa de las escuelas participantes.

Anunció que durante el presente año, el gobierno municipal a través del programa FAIS construirá 27 nuevas aulas, en tanto que con recursos del FORTAMUN, apoyo de Petróleos Mexicanos y de la iniciativa privada se edificarán más espacios escolares, a fin de alcanzar la meta de 40 nuevas aulas didácticas.

“Vamos a realizar un esfuerzo como nunca se ha hecho para construir en este año cuarenta nuevas aulas”.

Adelantó que se invertirán en este propósito más 14 millones de pesos.

Por su parte el representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, el subsecretario de Trabajo en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo, señaló que en Tamaulipas trabajan juntos Gobierno, sociedad, maestros, alumnos y padres de familia para que los niños y jóvenes reciban una educación de calidad y desarrollen sus habilidades, conocimientos y competencias para la vida.

“Con el propósito de que nuestros alumnos permanezcan en la escuela y concluyan sus estudios, el Ingeniero Egidio Torre Cantú, fortalece cada vez más los programas de becas y estímulos educativos, para reconocer el logro académico, el esfuerzo y la dedicación de sus hijos, y para apoyar económicamente a los padres de familia que así lo necesiten”.

Aseguró que en el presente ciclo escolar más de 186 mil estudiantes en todo el estado reciben becas y estímulos académicos con una inversión cercana a los 560 millones de pesos.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba