Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Coordinación Integral de Seguridad para una Semana Santa Tranquila en Ciudad Madero

En preparación para la temporada vacacional de Semana Santa 2024, autoridades municipales y representantes de diversas corporaciones de seguridad y salud se han unido en un esfuerzo coordinado para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes que acudirán a disfrutar de las playas de Ciudad Madero, con especial atención en la icónica Playa Miramar.

La Sala de Cabildo fue el escenario donde se llevó a cabo una reunión presidida por el alcalde Carlo Alberto González Portes. En este encuentro, se delinearon los detalles operativos del despliegue conjunto que se implementará durante la temporada vacacional. El objetivo principal de estas acciones es asegurar una estancia tranquila y segura para todos los turistas que elijan esta ciudad costera como destino.

Uno de los puntos destacados fue la ubicación estratégica de los 12 módulos de Atención Turística, distribuidos a lo largo de la playa. Más de 150 personas pertenecientes a diversas dependencias municipales estarán disponibles para ofrecer asistencia y orientación a los visitantes, brindando un servicio integral para mejorar su experiencia durante su estancia en la zona.

Estos módulos estarán operativos durante seis días, comenzando con un horario de atención de 10 de la mañana a 8 de la noche durante el primer fin de semana. En los días de mayor afluencia, jueves, viernes, sábado y domingo, estarán disponibles desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, asegurando una cobertura adecuada para atender las necesidades de los turistas en todo momento.

El Operativo de Seguridad de Semana Santa se inaugurará oficialmente en Plaza Gobernadores el próximo 22 de este mes, a las 9 de la mañana. Se espera la participación activa de más de 600 elementos, incluyendo autoridades locales, personal militar y naval, así como efectivos de distintas fuerzas de seguridad.

Entre los participantes en esta importante reunión se encontraban representantes de la Secretaría de Marina, el 15avo Batallón de Infantería, la Guardia Estatal y Nacional, Tránsito, Protección Civil, Turismo, Ingresos, y otras dependencias municipales clave. También estuvieron presentes figuras como el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; la directora de Turismo, Lorena González; y la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez.

Con estas acciones coordinadas y el compromiso de todas las partes involucradas, Ciudad Madero se prepara para recibir a los turistas de manera segura y ofrecerles una experiencia memorable durante la Semana Santa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba