Altamira

Ampliación de Planta en Altamira: Un Impulso al Desarrollo Económico y el Empleo

La empresa “Silkimya” está realizando una ampliación de su planta ubicada en el Corredor Industrial de Altamira, Tamaulipas. Este proyecto ha sido impulsado por el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, y ha reunido a inversionistas y directores del sector químico para discutir esta expansión.

Durante la reunión, se destacó que la ampliación de la planta estará concluida en los próximos cinco meses y generará alrededor de 80 empleos directos, además de empleos indirectos que beneficiarán a las familias de Altamira. El alcalde enfatizó la importancia del empleo y el bienestar de la comunidad, destacando la calidad de la mano de obra local y la contribución de las universidades en la formación de ingenieros calificados que encontrarán oportunidades en estas nuevas inversiones.

La planta de sílice de Silkimya se especializa en investigación, desarrollo, manufactura y distribución de productos químicos, con más de 30 años de experiencia en el sector. Esta inversión tiene como objetivo atender el mercado americano, lo que demuestra el potencial de crecimiento en la región.

Además, la empresa ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento en asuntos medioambientales y en la conservación del agua, lo que resalta su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por los recursos naturales.

Esta inversión representa un impulso significativo para el desarrollo económico y la generación de empleo en Altamira, consolidando la posición de la ciudad como un destino atractivo para la inversión empresarial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba