Sin categoría

VICENTE FOX “VOMITA” A CALDERON POR QUERER METER A SU ESPOSA DE CANDIDATA

———–Arena Política————

Calderón y “Calderoncita”

Por Rubén Arenas Galán
♪….No llores por mí mi Martita…… tu pueblo te necesita, Martha María, Martha Querida, Martha de Fox….Bien vestidita…♪

Este copla sacada de la canción dedicada a la ex presidenta de Argentina Eva Perón, claro, con letra cambiada, era el preámbulo que utilizaba el destacado periodista Víctor Trujillo en su peculiar caracterización del Payaso Brozo para dar a conocer alguna noticia que involucrara a la entonces primera dama de México Martha Sahagún Jiménez allá a principios del año 2 mil.

Lo traigo a colación luego de la “vomitada” que dio el ex presidente de México Vicente Fox Quesada esposo de Martita, sobre su sucesor en el gobierno y compañero de partido Felipe Calderón Hinojosa.

El de las víboras y tepocatas prietas arremetió contra “Jelipe” porque este, luego de ser también presidente de México, impulsa ahora a su esposa Margarita Zavala para que busque la candidatura a la Presidencia de la República por el PAN

-Me vomito en Felipe Calderón- es la frase de “Chente” que está dando vuelta no solo en México sino en Estados Unidos y Latinoamérica. En una entrevista que concedió Fox a un portal de noticias de Argentina declaró:

“Yo vomito a cualquiera que meta a la familia al negocio y por eso Felipe Calderón me cae mal, lo digo públicamente. Es una equivocación que ahora meta a su señora. Me vomito en Felipe Calderón”

Además hizo mofa al referirse a algunos mandatario en el mundo que han llevado a sus conyugues al poder luego de sus mandatos “Calderón y Calderoncita” dijo.

Aquí el asunto es que se le olvida a Fox Quesada que si alguien fue protagonista durante su sexenio fue precisamente su señora esposa Martha Sahagún. Es cierto que la ex primera dama no buscó ni ha buscado una postulación luego de dicho cargo, pero durante los 6 años que gobernó Fox, a veces parecía que la “Doña” era la que mandaba, no por nada Brozo le cantaba así y repito:

♪….No llores por mí mi Martita…. tu pueblo te necesita, Martha María, Martha Querida, Martha de Fox….Bien vestidita…♪

Sobre el tema, Margarita Zavala quien suena fuerte junto al “gober” de Puebla Rafael Moreno Valle y el mismo Ricardo Anaya Cortés dirigente nacional de Acción Nacional para la candidatura a la presidencia, no quiso ahondar en el tema y solo se limitó a decir que la postura de Vicente Fox no merece su atención, sin embargo agradeció la defensa que hizo a su favor Diego Fernández de Ceballos, al tachar de misógino a Fox al no querer reconocer los méritos de Zavala Gómez del Campo.

No es para nadie extraño las puntadas que se avienta Vicente Fox y a las que nos tiene acostumbrados, aquí el asunto es saber a quién quiere desestabilizar con su postura, porque por un lado defiende al gobierno de Enrique Peña Nieto y arremete contra Andrés Manuel López Obrador diciendo que sería una amenaza para el país ya que es un mentiroso por lo que no debería llegar al gobierno, pero ahora, ataca a una de las posibles candidatas del blanquiazul.

Este posicionamiento del señor de las botas me lleva a tres pensamientos.

– Que la alianza de facto entre el PRI y PAN para frenar al AMNLO es puro “choro”
– Que si hay alianza pero que vaya cualquier menos Margarita.
– O que Vicente Fox ya está “chocheando”..….Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales enviarlos al correo

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba