Sin categoría

5 más fuera del ayuntamiento

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA

Este fin de semana se llevó a cabo con mucho éxito la jornada médica organizada por la Red de Mujeres Periodistas en el gimnasio de la UAT, en la que se ofreció diversos servicios de especialistas como ginecología, pediatría, servicio médico general, audiometrías entre otros.
Fueron muchas las familias que aprovecharon la ocasión para someterse a revisiones médicas que les fueron otorgadas de manera gratuita lo que viene a ser un gran apoyo para su economía.
Todo fue perfecto en el evento de las chicas periodistas liderados por Mary García, pero…no falto aquel político que no desaprovecho la ocasión para promocionar su imagen o si no ¿como se le puede llamar la presencia del ex alcalde Alfonso Sánchez Garza en un evento que estaba enfocado para apoyar la economía de las familias matamorenses? ya lo que más le sobra al ex edil son recursos para atenderse en clínicas particulares, pero con eso que de ahora aprovecha cuanto evento hay para hacer acto de presencia en su búsqueda de la candidatura del PRI a la alcaldía.
Incluso en su autopromoción, perdón su visita a la jornada medica hasta se sometió a unas revisiones médicas y claro recordando sus viejos tiempos de alcalde saludo a cuanto ciudadano y enfermeras y médicos pudo.
Lo curioso del caso es que cuando llego Sánchez Garza al lugar coincidió con la llegada del diputado local Juan Patiño, quien también está en la lista de los suspirantes del PAN a un cargo de elección popular en los comicios del 2016, y como grandes cuates entraron abrazados al recinto, por supuesto las fotos para el face no se hicieron esperar.
Mientras tanto siguen las renuncias voluntarias y no voluntarias en el ayuntamiento matamorenses y es que trascendió la dimisión a la titularidad del departamento de Control Ambiental de Teresa Treviño Rizzo sobre esto poco o nada han querido declarar las autoridades municipales.
Según sus compañeros del ayuntamiento Treviño Rizzo era una persona que conocía del tema ambiental, pero al parecer la falta de apoyo ocasionó que terminara presentando su renuncia, aumentado la lista de funcionarios que decidieron dar por terminada su participación en la actual administración ante la falta de capacidad de la alcaldesa para trabajar en equipo.
Por cierto otros renunciados fueron el Enrique Salinas coordinador de Subsidios de la Junta de Aguas y Drenaje y Ricardo González Gamboa director de Ejecución y Cobranza de la JAD, todo por el gran pecado de haber asistido hace unos días a una comida ofrecida por el senador Francisco García Cabeza de Vaca en su rancho de Soto La Marina, motivo más que suficiente para que fuera considerado como una afrenta para la máxima autoridad de Matamoros que tomó revancha despidiendo a este par de funcionarios, olvidando todo el apoyo que le brindaron para que ella llegara a la alcaldía. El único que se salvó de correr la misma suerte fue Hilario González, quien está plenamente identificado con el senador reynosense y que fuera otro de los asistentes a esta comida, pero por su calidad de Segundo Regidor no se le pudo aplicar la guillotina. Bajas que se suman a las presentadas por los titulares de Transito y Seguridad Publica, sumando así en unos días cinco funcionarios que quedan fuera de la nómina municipal.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba