Seguridad

Cronología: Así perpetraron el ataque armado contra Ciro Gómez Leyva

El ataque sucedió el pasado 15 de diciembre cuando el periodista regresaba a su casa; fue vigilado durante cinco días 

Samyra Sosa  

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de MéxicoOmar García Harfuch, informó minuto a minuto el modus operandi del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

El ataque sucedió el pasado 15 de diciembre cuando el periodista regresaba a su casa después de salir de las instalaciones en donde labora.

Minuto a minuto 

22:42 Llega un SEAT Ibiza color negro a Grupo Imagen, además se identifica un Chevrolet Corsa color gris, en el punto de avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, del cual desciende un hombre.

22:44 El SEAT se estaciona en la avenida universidad, en la calle Benito Juarez.

ciro_gomez_leyva_2.jpg

https://13dd9abb6c83a9b04a2c28975f6b0c2b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

22:45 El hombre que descendió del Corsa cruza la avenida para reunirse con el conductor de la motocicleta

proyecto_nuevo_1_15.jpg

https://13dd9abb6c83a9b04a2c28975f6b0c2b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

proyecto_nuevo_2_9.jpg
proyecto_nuevo_4_3.jpg

22:58 El Corsa continúa su marcha al cruce de la calle Carmelita y Vito Alessio Robles, en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde se mantiene estacionado.

23:02 Se observa la salida de una camioneta gris conducida por el periodista, cuando el SEAT Ibiza comienza a seguirlo por avenida Universidad llegando al cruce de la calle Cerro Acasulco en donde rebasa a la camioneta para colocarse frente de ella mientras el Corsa los seguía en la parte de atrás.

proyecto_nuevo_3_7.jpg

El vehículo Ibiza siempre se mantuvo frente de la camioneta de Ciro y poco a poco comenzaba a disminuir su velocidad hasta el punto donde se llevó a cabo la agresión para qué lograra ser alcanzado por los tripulantes de la motocicleta y efectuar los disparos.

proyecto_nuevo_5_2.jpg


​​​​​
23:10 Dos personas en motocicleta naranja dispararon en contra de la camioneta de Ciro Gómez Leyva a 200 metros de su casa, entre las calles Juventino Rosas y Tecoyotitla, colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón.

proyecto_nuevo_8_1.jpg

Tras el ataque armado, los agresores huyeron en diferentes direcciones.

23:12 Se observa el paso de los tripulantes de la motocicleta que efectuaron los disparos por avenida Insurgentes, Barranca del Muerto y Parroquia de Oriente

23:14 Circularon por Moras y Parroquia de Oriente en la colonia del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez, el copiloto es captado arrojando la chamarra que llevaba puesta desde la motocicleta en movimiento.


​​​​​
23:15 El copiloto desciende de la moto en la calle Parroquia y eje 3 Sur, en conductor continúa su recorrido hasta avenida 608 en dirección al norte para pasar al perímetro del Estado de México en el Municipio de Nezahualcóyotl, en donde se pierde la vista.

proyecto_nuevo_9_1.jpg

23:25 – 23:27 El sujeto que desciende de la motocicleta fue captado en calles de la colonia del Valle Sur, en donde realiza una llamada telefónica hasta la calle amores y eje 8, en donde aborda el Chevrolet Corsa para trasladarlo a una unidad habitacional.

proyecto_nuevo_10_2.jpgFoto: Sicario tras atacar a Ciro Gómez Leyva

00:05 El presunto sicario  ingresa a la unidad habitacional en la colonia Santa Anita, el cual fue identificado como el responsable de disparar en contra del periodista.

proyecto_nuevo_11_1.jpg


1:01 Los tripulantes del Ibiza abordan una camioneta Cura color negro que utilizaron para trasladarse a la unidad habitacional.

1:06 Llegaron a la colonia Santa Anita, en la alcaldía Iztacalco. Durante la madrugada del 16 de diciembre tuvieron una reunión con los otros implicados en el ataque, entre ellos la persona que accionó el arma.

proyecto_nuevo_12_0.jpgFoto: Reunión de involucrados en el atentado contra Ciro Gómez Leyva

proyecto_nuevo_14_1.jpg

Ciro Gómez Leyva fue vigilado durante cinco días 

Tras las investigaciones se descubrió que los sujetos tuvieron presencia y vigilancia en las inmediaciones de Grupo Imagen los días 6, 10, 11,12 y 13 de diciembre, horario en la tarde noche, además se descubrió que un SEAT Ibiza tenía mayor presencia fuera del centro de trabajo de Ciro Gómez Leyva.

Notas relacionadas

Botón volver arriba