Sin categoría

San Memo salvador…

guillermo-ochoagr250214

VIDA DIARIA
Por; Rosa Elena Gonzalez

Ochoa para presidente, San Memo, Súper portero, Guillermo arcángel de los porteros, todo eso y más fue lo que se leía en las redes sociales apenas terminó el partido de futbol México-Brasil, y es que los mexicanos estamos urgidos de personajes que defiendan las porterías nacionales y que no le anoten goles al pueblo.

Claro que las leyendas iban acompañadas de imágenes, los ingeniosos memes mostraban su creatividad invadidos por la emoción que provocó el que la Selección Mexicana hiciera un buen papel, que los nuestros le perdieran el miedo, el respeto, y se atrevieran hablarle de tú en la cancha a los brasileños.

Si, también por mucho fue el deseo interno de que quienes nos representen hagan las cosas bien, siempre pensando en defender a México y trabajen en equipo por el bien de la ciudadanía.

El partido de México vs Brasil sirvió para que el equipo adquiriera confianza pero también para que los mexicanos sintieran que se ponía pasión al juego, que se entregaban con coraje para defender los colores patrios, e igual fue bueno porque el pueblo se llenó de emoción, y constata de que cuando se hacen las cosas con valor y decisión se puede ganar, y si se llega a sudar la camiseta, en cualquier trabajo, se pueden obtener buenos resultados.

Al final un empate que supo a triunfo, solo falta que los jugadores sigan con esa misma dinámica, que el partido que sigue igual saquen la casta porque es muy común que cuando se logra algo nos tiramos a la hamaca, creyendo que ya fue suficiente, que eso basta, que con lo logrado ya se merecen todo.

Ojala que en el próximo encuentro de la Selección Mexicana de Futbol, allá, en la máxima fiesta futbolera, nos de la satisfacción que los mexicanos buscamos, que los goles sean la motivación, que en todo México retumbe fuerte el grito de triunfo, ya se vio que no es mucho pedir, que si se puede, por eso se pide que demuestren que no fueron a ver si podían sino porque podían fueron.

Igual se espera que el pueblo siga con esa motivación, que siempre traigan bien puesta la camiseta de México, que se trabaje para apoyar a nuestro país y este alcance el reconocimiento que se merece en todo el mundo.

Que siempre se hable de que los mexicanos saben jugársela por su país, que trabajan con emoción, que así como ayer a lo largo y ancho del territorio mexicano se escuchó decir que traían bien puesta la verde para apoyar a México, con esa misma emoción se la pongan todos los días y que cada quien desde su trinchera haga lo propio para que México triunfe.

Así como los jugadores se aplicaron en la cancha corresponde a los gobernantes aplicarse para que el país sea competitivo en todos los sentidos, que aumente la productividad, que se instrumenten políticas públicas adecuadas, siempre pensando en el bien común, en progreso del pueblo, el fortalecimiento del tejido social y la grandeza de la nación.

Igual los ciudadanos debemos hacer lo propio, cada quien desde sus trincheras trabajar todos los días con la camiseta de México bien puesta, en los hogares fortalecer los valores, enseñarles a nuestros hijos a respetar lo propio y lo ajeno.

Muy probablemente el equipo tricolor avance a la siguiente ronda, la gente tiene fe y esperanza en que así sea, indudablemente el fervor patrio, el orgullo de ser mexicano se siente a flor de piel, además, son tan pocos los momentos de felicidad nacional que se tienen que se quisiera fueran más y esa euforia se prolongara un buen tiempo.

Pero México igual requiere que con la misma pasión que se apoya a la selección se trabaje por la grandeza de la nación y que se tengan personajes que siempre defiendan al pueblo como OCHOA defendió la portería en esta ocasión.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González Hdz.

Notas relacionadas

Botón volver arriba