TampicoZona Sur Tamaulipas

PROTESTAN POR SEPARACION DE TELMEX

En un mitin se congregaron cerca de 250 trabajadores

TAMPICO, Tamaulipas.- Trabajadores telefonistas de la sección 18 protestaron la tarde de ayer y exigieron al gobierno federal que se abra de nueva cuenta la mesa de diálogo para frenar la separación funcional de la empresa Telmex.

En un mitin efectuado en la plaza de Armas de Tampico la tarde de ayer donde se congregaron cerca de 250 trabajadores, el secretario general Ricardo Castañeda indicó que tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para dar una lista de los trabajadores que estarán en la nueva empresa.

«Estamos haciendo esta protesta a nivel nacional para evitar la separación funcional que al final de cuentas propiciara que se termine la empresa y el sindicato y además se perderán los derechos de los trabajadores» dijo.

Refirió que el 30 de septiembre es el plazo que les dio IFETEL para que se designe que empleados van a la nueva empresa que en el caso de Tampico deberán de ser unos 300 trabajadores entre los activos y los pensionados

«Nosotros tenemos una huelga para el mes de enero, pero se puede realizar antes dependiendo de los factores que se vayan presentando y de lo que se decida en nuestra convención que es el mes de septiembre que es nuestra máxima orden de gobierno» dijo .

Por su parte el secretario general de los jubilados Oscar De León Lora explicó que esta decisión se tomó en el gobierno de Peña Nieto pero debido a que es un organismo autónomo a pesar del cambio del gobierno continúa esta proceso de separación funcional de la empresa ya que ellos determinaron que eran agente preponderante.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba