Nacional

Biden Agradece a México por Apoyo en Migración; AMLO Pide No Cerrar Frontera

Con información de MIlenio

Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, sostuvieron una conversación telefónica donde abordaron los desafíos en la frontera y reafirmaron su compromiso de trabajar juntos. En la llamada, Biden agradeció a México por su apoyo en la disuasión de la migración irregular y la ampliación de vías legales.

Ambos líderes reiteraron su compromiso compartido de contrarrestar las organizaciones criminales trasnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas, armas y personas. También acordaron continuar la estrecha cooperación para mejorar las vidas de sus ciudadanos y promover oportunidades en el hemisferio occidental.

Por su parte, López Obrador pidió a Biden regularizar a mexicanos que llevan más de cinco años viviendo y trabajando en Estados Unidos. Solicitó un presupuesto de 20 mil millones de dólares anuales para apoyar a países pobres de América Latina y el Caribe, suspendió sanciones a Venezuela, levantó el bloqueo a Cuba, y abogó por mantener la recepción de migrantes, no cerrar la frontera, y combatir el narcotráfico y el consumo de drogas.

En resumen, la conversación incluyó aspectos migratorios, cooperación contra el crimen organizado, y propuestas económicas para fortalecer la región.

Notas relacionadas

Botón volver arriba