Sin categoría

Modernizarán Parque Vehicular del Ayuntamiento

DSC_0320

Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, el Ayuntamiento de Altamira modernizará su parque vehicular con la adquisición de treinta vehículos utilitarios para mejorar el servicio que presta a la ciudadanía.

Durante la novena sesión de cabildo celebrada la mañana de este sábado, se aprobó la compra de veinte automóviles compactos tipo Tsuru y diez unidades de redilas que serán asignadas a las distintas secretarías municipales sustituyendo así los vehículos de ocho cilindros con los que cuenta actualmente, lo que permitirá importantes ahorros en el gasto del combustible.

El alcalde Armando López Flores presentó la cotización de los vehículos Nissan GS1 de tracción manual modelos 2014, así como las camionetas Estaquitas con redilas explicando que se escogió dicha marca por la resistencia y rendimiento de las unidades.

La inversión total será de 4 millones 161 mil pesos, para lo cual se entregará un anticipo del 50% y el resto a pagar en tres meses.

Agregó que las actuales camionetas de motor de 8 cilindros que requieren de un alto consumo de combustible y mantenimiento serán dadas en comodato al Ejército Mexicano y Policía Estatal Acreditable para mejorar la movilidad en el municipio y contribuir a mejorar la vigilancia en Altamira.

Por otro lado y para contribuir a la vida democrática de las comunidades del área rural, el ayuntamiento de Altamira aprobó este sábado la emisión de las convocatorias para la elección de delegados municipales en los ejidos Río Tamiahua, Estación Colonia, Esteros y Lomas del Real.

Agregó que el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas faculta a los ayuntamientos para extender los nombramientos en delegaciones y subdelegaciones municipales, sin embargo privilegiando la democracia se dejará a la comunidad la libre elección de sus representantes.

El cabildo acordó que será a partir del lunes 20 de enero cuando se expida la convocatoria para Estación Esteros, a fin de que los aspirantes a delegados municipales conozcan los requisitos de ley, se registren y desarrollen sus respectivas campañas para celebrar la elección el día 1 de febrero. Además se presentaron las fechas para el resto de las convocatorias y procesos de elección.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba