Seguridad

Avances judiciales en Tamaulipas: Vinculación a proceso por violencia familiar y abuso sexual

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa sobre importantes avances en la justicia familiar y de género en la región de El Mante. En el primer caso, el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Rogelio “A” por el delito de Violencia Familiar. Los hechos, ocurridos el 22 de julio de 2023, en la colonia Burocrática Sector 2 y 3, involucraron maltrato psicológico a la víctima. El Juzgador estableció un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

En el segundo caso, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM) logró la vinculación a proceso de Erika Janeth “G” por Violencia Familiar y Lesiones Calificadas. La agresión tuvo lugar el 6 de julio en el Nuevo Centro de Población Los Aztecas. La autoridad judicial estableció un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, agentes de investigación adscritos a FENNAM cumplieron una Orden de Aprehensión contra Florencio “C” por el delito de Abuso Sexual. La detención se llevó a cabo en la Zona Centro de El Mante, y ahora el detenido enfrentará su situación jurídica ante la autoridad competente.

Estos avances judiciales reflejan el compromiso de la Fiscalía de Tamaulipas en la lucha contra los delitos que afectan la armonía y la integridad de las familias en la región.

Notas relacionadas

Botón volver arriba