Sin categoría

La familia Almanza rechaza señalamientos

NOTICIERO…

Sigue el conflicto Canaco-Presidencia
La familia Almanza rechaza señalamientos
Insiste en ilegalidades en la JAyD
Llevarán el asunto a los tribunales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

Z-julio_almanza_armas_(3)

H. Matamoros, Tam.- El compañero Jorge Rodríguez Treviño en su columna “Nombres y Sucesos” da seguimiento al conflicto entre la Cámara de Comercio de Matamoros y la Presidencia Municipal y lo comenta en los siguientes términos:

La abierta pugna de la administración municipal panista contra la Familia Almanza, está a un paso de llegar a los tribunales, si no es que ya. Jorge, Silvia y Julio desmienten la información que a diversos medios filtró la Presidencia, en claro afán de exhibir los muchos privilegios económicos de que gozaron en las administraciones priistas, tanto en el ayuntamiento como en la Junta de Aguas. Jorge acepta que fue proveedor de medicinas y asegura que facturó con precios por debajo del mercado. Ese es –fue- su único Contrato.

Silvia acepta que prestó servicios de certificación de ISO, pero con honorarios notablemente inferiores de los publicados y con resultados efectivos. Asegura además que sus servicios fueron contratados merced a su experiencia, pues también ha sido proveedora de otros ayuntamientos, Tampico, entre ellos. Y Julio acepta que la Cámara de Comercio recibe un subsidio para el sostenimiento de la Cruz Verde. Del resto de los presuntos pagos, son, afirma, infundios. La familia Almanza considera esta embestida mediática como cortina de humo para mantener en la Gerencia de la Junta de Aguas al arquitecto Guillermo Jesús Nieves Reyes, pese a que no reúne los requisitos de elegibilidad para tal cargo.

La Alcaldesa no cede a los argumentos y se mantiene en su dicho. Sin embargo se le advierte del riesgo que corre porque los actos jurídicos en los que aparezca el Gerente pueden nulificarse, con todo lo que ello significa. Particularmente los recursos que a fondo perdido proporcionan instituciones bancarias internacionales. Existe la duda de si se pueden tener acuerdos legales con el arquitecto Nieves. Según el artículo 33 de la ley de aguas del estado de Tamaulipas, “Para ser gerente general de un organismo operador se requiere;

I. Contar con cédula profesional relacionada con la función y contar con experiencia técnica y administrativa comprobadas de por lo menos 5 años en materia de agua. II. Tener residencia mínima de 3 años en el estado. Según el curriculum que proporcionó el propio Arquitecto, su vida ha transcurrido en el Estado de México y en el DF. Fue secretario particular del licenciado Carlos García González en su primera diputación, y luego lo fue de Leticia Salazar cuando ocupó su curul en la Cámara de Diputados. Por tanto, no cumple con el requisito de residencia.

En tratándose de experiencia técnica, el arquitecto Nieves anota en su currículum su paso por la Comisión del Agua del Estado de México como Coordinador del Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable para el Centro interdisciplinario de Ciencias de la Salud en el municipio de Juchitepec, Estado de México. Sostenido en el derecho a la información, el Sr. Enrique Mena Saiz solicitó oficialmente a la comisión del Agua del Estado de México lo confirmara y por escribo, la Arq. Laura del Pilar Martínez Herrera, responsable de la Unidad de Información precisa:

“En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamente en el artículo 46 de la ley de transparencia y acceso a la información pública del Estado de México y municipios, le contestamos que: Con base en lo anterior hago de su conocimiento que en los archivos del personal activo y dado de baja de la Comisión del Agua del Estado de México no existen registros del C. Ing. Guillermo Jesús Nieves Reyes”. Lo que en buen romance significa que el aún Gerente de la Jayd…… mintió. Así que……..

Notas relacionadas

Botón volver arriba