Sin categoría

Dolor…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

images

Dulce Dalila no vacila cuando ve las espadas del tarot, “presagian dolor, lágrimas, muerte, la aparición de un grupo guerrillero o de personas armadas que decidirán quienes son los buenos y quienes son los malos”, el caso es que ve muchos problemas, detalla nota publicada en Gaceta.mx.

Fiel creyente de Dios en realidad no confío ni poquito en las videntes, ni en la magia, brujería o cosas parecidas, sin embargo vale la pena el análisis sobre la situación, sobre la forma sencilla como la gente se gancha con este tipo de afirmaciones.

Son las circunstancias, la pobreza, la inseguridad, el desempleo, y la voracidad del gobierno de Enrique Peña Nieto lo que alienta a creer en todo, o en casi todo.

Así, no se necesita ser vidente, ni tener dotes de brujo, o poder para hacer la magia para vislumbrar que este país va mal, muy mal, le detallo:

descarga (3)

Empezó el año y la gasolina subió como nunca antes, fue lo suficiente para causar una cascada de incrementos en los productos de la canasta básica que se notará, y mucho, en los próximos días.

En si no es el gasolinazo lo que decepciona, desalienta, o crea la certidumbre de que vamos mal económicamente hablando, el problema es que se dio en medio de la aprobación de una reforma energética que nos aseguraban el PRI y el PAN sería la solución para que fueran disminuyendo los precios de los combustibles y de la energía eléctrica.

Lo mismo pasó con las bebidas endulzadas lo que causará un gasto adicional en las familias y da la impresión de que el gobierno junto con el Congreso de la Unión se empeña en castigar a los más pobres, a esos que no les enseña que hay frutas que se pueden hacer té o aguas frescas, o los que de plano no tienen otra posibilidad que consumir refrescos ya que viven en zonas alejadas de los mercados donde se consiguen baratas las frutas de temporada.

Dice el refranero que mal empieza la semana a quien ahorcan en lunes, también sentencia que lo que mal empieza mal acaba, sin ánimos de “traer nubes a donde hay sol”, diría el Senador de las botas, el sobrero y el cinto pitiado de nombre Manuel Cavazos Lerma, no hay duda que para México empezó mal el 2014.

Si, era previsible que así comenzara el año porque las reformas aplicadas al cierre del 2013 lo dictaminaban con claridad con todo y que los Senadores y Diputados Federales del PRI, PRD, PAN y demás partidos se habían aplicado para esconder las letras chiquitas para que se dieran los aumentos el primero de enero, para tomar a la sociedad en plenas fiestas donde parece que el dolor de los golpes en el bolsillo se sienten menos.

El caso es que los más pobres seguiremos sufriendo, que las tan cacaraqueadas reformas, la energética y hacendaria principalmente, que dijeron ayudarían a los que menos tienen quedaron desvirtuadas en el primer día del año 2014, al instante de entrar plenamente en vigor.

Lo triste es que el gobierno de Enrique Peña Nieto se siga burlando de la gente exponiendo maravillas de ambas reformas y para llorar que a esa campaña de buenas intenciones la aderecen con propaganda pagada por los partidos políticos como el PRI, el PRD y el PAN que se agencian triunfos en la reforma hacendaria y fiscal, en la reforma energética, es decir, que la paguemos nosotros mismos.

Es fácil prevenir que venían tiempos difíciles, que serán años de tristeza y de dolor para el pueblo, y le repito, sin ser vidente, sin tener dotes de brujo, careciendo de toda posibilidad de hacer magia, lo que hoy ocurre es lógico después de la partida de madre que nos dieron los Senadores y Diputados Federales de todos los partidos políticos al aprobar las reformas sin saber a ciencia cierta qué era lo que tenían en las manos.

Por lo demás… los deseos de que no pierda de vista sus objetivos en este 2014 se los reitero en estas líneas, ojalá nos pongamos en acción, alcancemos la calidad de ciudadanos, de hombres y mujeres que podamos defender nuestro Estado, nuestra nación.

Ser ciudadanos significa participar al lado del gobierno en todo lo bueno, aportar propuestas en lo que no termine de marchar bien, y señalar y actuar para que lo que mal se frene lo más pronto posible, le repito, solo de esa manera las cosas serán mejor, participando.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba