Estado

La alcaldesita valiente…

Lety_Salazar_4_2_2013

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Sabio, aquel viejo lobo de la política, dice que a las cosas hay que llamarlas por su nombre porque nadie puede ocultar el sol con un dedo, se refiere que las mentiras piadosas, las verdades a medias, e incluso el escándalo mediático para salir al paso no sirven de mucho, si acaso para hacer tiempo y ganar más conflictos.

Se ahorra, en lo posible, las malas palabras así cuando ve a un ignorante lo más que se atreve a decir es que confunde las preñadas con las paridas, o lo que es lo mismo, que no sabedistinguir ni su sombra.

Así, en esa tesitura, fue que incluyó el escándalo que provocó Lety Salazar, alcaldesa de Matamoros, con su toque de queda tácito al pedirle a la gente que no salga de sus casas porque hay mucha inseguridad.

Logró Lety Salazar, dice, lo que quería, estar en los reflectores, hacerle creer a los ignorantes que defiende a la sociedad, y hasta ganar más puntos en su rating, en su camino a ganar la candidatura a gobernadora por el Partido Acción Nacional.

“Es eso, quiere tapar el sol con un dedo, es un escándalo mediático, y logró el objetivo, confundir a la gente y engañar a los ignorantes”, asegura el hombre que con su vasta experiencia parece saber todo en esto de la política y la politiquería.

Luego explica… “logró que lo ignorantes pusieran en el debate si podía o no alertar a la gente de la violencia y pocos repararon que era ella la autoridad indicada para pararse enfrente de los problemas, para llamar a las autoridades competentes al lugar que ella señalaba como peligroso para desactivar riesgos, y más aún, nadie se percato que de facto entregó la autoridad a quien sabe quién y que se declaró incompetente para enfrentar las dificultades”.

Después se va más a fondo, habla del respaldo que está logrando del PAN estatal, de cómo va logrando Leticia Salazar posicionarse al interior de ese partido lo que sin duda le abre más posibilidades de ser su candidata en el 2016.

“Pero no es lo peligroso, lo peligroso es que jueguen a confundir las paridas con las preñadas, que con tanta presunta ignorancia mezclen la política con la seguridad pública y eso solo arreciará más los problemas”, sentencia.

Sus comentarios son más amplios sobre Leticia Salazar, quizá aderezados y bastante tendenciosos por su filiación tricolor, pero parece resumir que el ayuntamiento panista ante la ausencia de trabajo prefiere los reflectores, el escándalo, el confundir a la población para que la discusión se centre en lo intrascendente y pocos atiendan el fondo de las cosas, para que no vean la forma perversa y ruin de mezclar la política con la seguridad pública, o peor aún, la forma torpe de bajar los brazos y declararse incapaz de enfrentar las complicaciones de una administración.

De lo otro no hay discusión, si es tiempo de que se informe de lo que ocurre en las situaciones de riesgo, que se alerte a la población en tiempo real para que se cuide y no pase por lugares donde existan problemas, pero no está dentro de ese supuesto el pedir a la gente que se guarde en casa, eso solo ocurre en los toques de queda, en situaciones de guerra o cuando hay ausencia de autoridad y liderazgos y esperamos que Matamoros no entre en ese supuesto porque, le repito, Lety es una buena mujer, nomás se está dejando mal asesorar, nomás está cayendo en la tentación de ganar la candidatura a la gubernatura cueste lo que cueste y eso no conviene a nadie.

Ojalá pronto cambie su rumbo la alcaldesita valiente, que recuerde que Matamoros ya padeció a Erik Silva y a Ponchito Sánchez Garza, ex alcaldes tricolores que lo saquearon y lo dejaron en la ruina, que le caiga el veinte de que los ciudadanos votaron por el PAN en busca de cosas diferentes y no solo de pintura o de color, sino de acciones de fondo.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba