Zona Centro Tamaulipas

Notifica SST 13 muertes por COVID-19 y 67 contagios

VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas, notificó en su corte informativo de este lunes, 13 defunciones por COVID-19 y reportó 67 contagios.

Gloria Molina Gamboa titular de la SST, dio a conocer que de las 13 defunciones, tres fueron notificadas por Madero, tres por Matamoros, cinco por Nuevo Laredo y dos más por Xicoténcatl.

En relación a los nuevos contagios dijo que 29 fueron reportados por Tampico , 15 por ciudad Madero, Altamira 12, cuatro por ciudad Victoria, cinco por Nuevo Laredo , tres por Matamoros, tres por Aldama y uno por Xicoténcatl.

El total de contagios en Tamaulipas es de 142,925, con 132,358 pacientes recuperados y desgraciadamente 7586 personas han perdido la vida mientras que 3282 casos se mantienen activos.

Sobre el semáforo epidemiológico, en color amarillo, con siete municipios en color rojo, ocho en color anaranjado, 12 en color amarillo y 16 en color verde.

Molina Gamboa, dijo que para continuar con la tendencia descendente en el número de casos de COVID-19, la población debe reforzar las medidas de prevención universales y no bajar la guardia ya que la emergencia sanitaria continúa activa.

Finalizó diciendo mantener el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol gel al 70%, mantener la sana distancia, ventilar todas las áreas de la casa, limitar el contacto social y evitar salidas no esenciales, representan la forma más efectiva de cortar la transmisión del virus.

Notas relacionadas

Botón volver arriba