Sin categoría

La arquidiócesis reporta 92 parroquias dañadas por el sismo

En un informe preliminar, la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que hasta el momento se han detectado 92 parroquias que resultaron “dañadas” en la Ciudad de México por el sismo del pasado martes 19.

Varios de estos templos son inmuebles con un alto valor histórico y arquitectónico, como la Catedral Metropolitana y los templos de la Profesa y Regina Coeli, ubicados en el centro de la capital, dijo.

Otros inmuebles afectados, aledaños a esa zona, son el de la Sagrada Familia, ubicado en la colonia Roma –manejado por los jesuitas y donde se resguardan los restos del mártir Miguel Agustín Pro–, así como la parroquia de Santiago Apóstol, localizada en Tlatelolco y en cuyo exterior se dio la matanza estudiantil de 1968.

En la zona sur, agregó, resultaron dañados los templos de San Juan Bautista, ubicado en el centro de Coyoacán; el de San Jacinto, en San Ángel, y el de San Agustín de las Cuevas, en pleno centro del pueblo de Tlalpan.

El informe, dado a conocer a través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) en su página de internet, destaca que las 92 parroquias dañadas se enlistan de acuerdo con cada una de las ocho vicarías a las que pertenecen y que territorialmente conforman a la arquidiócesis, cuyo titular es el cardenal Norberto Rivera Carrera.

El reporte señala que en la Vicaría I resultaron dañadas 18 parroquias; en la II, cinco; en la III, nueve; en la IV, 18; en la V, siete; en la VI, 11; en la VII, 16, y en la Vicaria VIII resultaron afectadas ocho parroquias.

Sin especificar el grado de los daños, el reporte aclara que el conteo es producto de los “datos preliminares” que la arquidiócesis tiene hasta el momento.

RODRIGO VERA

Notas relacionadas

Botón volver arriba