Zona Norte Tamaulipas

Revisaran las escuelas para regresar a clases presenciales

Mientras que 150 mil estudiantes de educación básica en Reynosa disfrutan del “megapuente” con motivo del consejo técnico escolar y Día de Muertos, las autoridades educativas continúan analizando las condiciones de las escuelas para un regreso homologado a mediados de noviembre.

De acuerdo con Georgina Aparicio Hernández, de las 953 escuelas como preescolares, primarias y secundarias existentes, ya se han revisado a 100, haciendo énfasis en el acceso a servicios básicos como agua y luz, correcto funcionamiento en baños, infraestructura optima, mantenimiento en áreas verdes, además de la adquisición de insumos para prevenir el Covid-19.

“Existe el interés del gobierno estatal para que en noviembre todas las escuelas regresen a los métodos presenciales, lo cual estamos revisando, porque hay detalles en algunas como que no tienen agua, luz, les hacen falta insumos, entonces vamos a hacer un análisis, principalmente en las escuelas públicas”. expresó. Actualmente los métodos presenciales se brindan en 100 colegios de Reynosa y solo en seis instituciones públicas.

En este último rubro se encuentra la mayor cantidad de alumnos inscritos para el ciclo 2021-2022, por ello se considera prioridad en las revisiones.

“Estamos ya recorriendo las escuelas, en el caso de las ya aprobadas se organizaron equipos cada uno con dos personas para corroborar que están cumpliendo, no han existido anomalías ni casos sospechosos, se ha cumplido con el protocolo”, manifestó.

El regreso a clases presencial ocurrió en Reynosa el pasado 4 de octubre, tras el desarrollo de dos ciclos en métodos virtuales. En torno a la próxima homologación en todas las escuelas, Aparicio Hernández, insistió en que continuará siendo decisión de los padres de familia el aceptarlo o no, sin que esto afecte las calificaciones ni métodos de enseñanza.

“Lo que es nivel básico desde preescolar, primaria y secundaria se esta hablando de un regreso, pero los padres serán siempre quienes tengan la última palabra, si no aceptan no habrá ninguna repercusión, recibirán lo mismo, también de material y cuadernillos”, indicó.

Otro de los asuntos en los que el CREDE trabajará será la entrega de uniformes y zapatos que está en las bodegas, aunque aún no se define si los menores que han aceptado métodos presenciales tendrán prioridad.

RADIOGRAFÍA DE PLANTELES

A revisión:

>953 planteles de nivel básico.

Actuales métodos presenciales:

>100 colegios.

>6 públicos.

Las fallas más comunes: >Agua.

>Luz.

>Infraestructura.

>Hierba crecida, poco mantenimiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba